sábado 20 de abril de 2024

Ciudades Hermanas

Distinguieron a la comitiva de Aspen que está de visita en Bariloche

El Gobierno municipal realizó un acto para conmemorar los 20 años del acuerdo de la hermandad.

jueves 15 de septiembre de 2022
Distinguieron a la comitiva de Aspen que está de visita en Bariloche
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche

La conmemoración estuvo presidido por la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, la directora general de Relaciones Internacionales, Marcela Benitez y el presidente del Comité en esta ciudad, Mariano Borysiuk.

En primera instancia, Borysiuk entregó una placa recordatoria a Ward Hauenstein, vice alcalde de la ciudad de Aspen. “Es un momento muy importante para esta relación que hemos construido hace poco más de veinte años, realizando distintas actividades que se llevaron a cabo en el pasado y que se siguen haciendo ahora y en el futuro”, sostuvo el directivo.

En tal sentido, recalcó que las mismas tienen que ver con aportes e intercambios en deportes y salud, mayormente. “Se apunta a integrarnos en diferentes disciplinas y en otros aspectos relevantes como actividades científicas y tecnológicas. Reconocemos que se hizo mucho y sabemos que queda mucho por hacer, por eso hoy queremos realzar este vínculo de hermandad con Aspen”, agregó.

Por su parte, los legisladores provinciales Julia Fernández y Juan Martín, entregaron a las autoridades norteamericanas un diploma que reconoce la declaración de interés por parte de la Legislatura de Río Negro, del vigésimo aniversario del hermanamiento. Los concejales hicieron lo propio, con la declaración municipal.

La jefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, recalcó la importancia de estas dos décadas de trabajo mancomunado, compartiendo saberes y experiencias. Mientras que la edil Norma Taboada subrayó el honor que representa esta comunión entre ambas ciudades de montaña y convocó a fortalecer este vínculo.

Finalmente, el vice alcalde de Aspen, Ward Hauenstein, recordó que el ex presidente estadounidense Dwight Eisenhower, tras la devastación producida por la Segunda Guerra Mundial, expresó que lo importante siempre sería la hermandad entre las naciones, al tiempo que consideró que “los gobiernos cambian pero las ciudades hermanas siguen funcionando porque el trabajo que se hace permanece en el tiempo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias