jueves 28 de marzo de 2024

A sala llena

Los “concejales por un día” debatieron sus proyectos

Estudiantes de diferentes colegios protagonizaron hoy una nueva comisión del programa, bajo la coordinación del edil Gerardo Ávila (JSRN).

miércoles 14 de septiembre de 2022
Los “concejales por un día” debatieron sus proyectos
Foto: Prensa Concejo Deliberante
Foto: Prensa Concejo Deliberante

Los jóvenes presentaron sus proyectos y los debatieron, realizando aportes con gran compromiso. Se trata de iniciativas que trabajan junto a concejales “tutores”, quienes los van guiando durante el proceso de elaboración del documento.

Un bono cultural para fomentar la cultura en la juventud; necesidad de evaluación y realización del proyecto “Centro de Atención Integral'' en el barrio Quimey Hue”; creación de un fondo para compra de materiales destinados a escuelas especiales de oficios; campaña de información, concientización y capacitación para mejoramiento de viviendas y eficiencia energética; programa de acceso y control para la oferta de vivienda de alquiler; y vivienda digna y vida autónoma para personas con discapacidad”, fueron los temas de los proyectos tratados.

La comisión se realizó en la sala de sesiones del Concejo. Participaron los estudiantes Sofía (Amuyen), Viviana (CREARTE), Mora (Jean Piaget), Lucía (Siglo XXI), David (Instituto Superior Patagónico), Daniela (Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6), Martín (Amuyen), Renzo (Don Bosco), Joaquín (Nehuen Peuman) y Camilo (Colegio Tecnológico Sur).

A sala llena. Foto: Concejo Deliberante

 

Los estudiantes llevaron adelante la comisión bajo un clima ameno y de compañerismo. “Valoro muchísimo la responsabilidad con la que los jóvenes trabajaron cada iniciativa. Estamos transitando un proceso de aprendizaje muy productivo que contribuye a la participación ciudadana”, remarcó Ávila, quien se encuentra a cargo del Programa Concejal por un Día.

El próximo jueves 22 se realizará la sesión en la que se someterán a votación los proyectos. El Programa “Concejal por un día” tiene el objetivo de generar procesos educativos que permitan a los estudiantes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante.

Participan de esta edición la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6, Instituto Superior Patagónico, Siglo XXI, Jean Piaget, Colegio Tecnológico Sur, Nehuen Peuman, Don Bosco, Amuyen y CREARTE.

Te puede interesar
Últimas noticias