lunes 5 de diciembre de 2022

Brasil

El cerro Catedral se promociona en la Expo Ski

El centro invernal participa del importante evento, donde muestra sus propuestas y oferta turística.

miércoles 14 de septiembre de 2022
El cerro Catedral se promociona en la Expo Ski
El evento se desarrolla en San Pablo. Foto: archivo.
El evento se desarrolla en San Pablo. Foto: archivo.

Bariloche participa de la Expo Ski que se realiza en Brasil, con la presencia de Catedral Alta Patagonia promocionando las actividades que se ofrecen para esquiadores durante la temporada invernal.

La Expo Ski es un evento dedicado exclusivamente al mercado brasileño donde alrededor de 50 destinos esquiables a lo largo de Sudamérica, Europa y Estados Unidos exponen sus atractivos hacia prestadores de turismo del país vecino, con el objetivo de estrechar relaciones entre proveedores y operadores, promocionar las ventas de viaje e informar y capacitar a los y los referentes turísticos de invierno de todo el mundo.

Además de las exposiciones, tendrán lugar distintas capacitaciones a cargo de profesionales turísticos brasileños, con el objetivo de que los presentes adquieran nuevas tácticas, herramientas y habilidades para optimizar sus servicios y captar nuevos visitantes.

El evento tiene lugar desde ayer hasta hoy en la Sociedad Hípica Paulista, en Rue Quintana 206 de la ciudad de San Pablo y comienza a las 8.30 ambos días finalizando a las 18.

Las exposiciones y capacitaciones abiertas a todo el público comienzan a las 10 hasta las 17.35 en ambas jornadas, mientras que la agenda para las empresas consiste en dos rondas de negocios con un networking patrocinado por almoço.com.

La actividad nació en 1991 fundada por Boischio Comunicaciones, una empresa especializada en el crecimiento y la popularización del turismo de nieve en Brasil. En 1999, se unió a la iniciativa el primer destino internacional, Park City, una ciudad del Estado de Utah en Estados Unidos, que tiene una importancia trascendental en el turismo invernal en el país norteamericano. Desde entonces distintos países se han unido a la Expo y hoy en día, junta destinos de Francia, España, Argentina, Chile y Austria, además de los ya nombrados Estados Unidos y Brasil.

Debido a las intensas nevadas de este invierno, la temporada de esquí se extendió hasta octubre en el Cerro Catedral, donde se nuclean 32 escuelas, lo que lo convierte en el Centro de Esquí más grande de Sudamérica.

Río Negro y Brasil, una conexión que sigue creciendo

Durante esta temporada de invierno, Bariloche y la Región Cordillera se establecieron como los lugares más visitados de todo el país, esto se dio en gran parte, por las conexiones aéreas que se abrieron durante este año entre la ciudad andina y el vecino país de Brasil.

En este sentido, el aeropuerto Teniente Luis Candelaria se encuentra recibiendo 7 vuelos semanales desde ese país, hasta el 18 de septiembre y luego tendrá continuidad 1 de ellos. Esto permitió que el número de turistas brasileños a la zona, en las últimas vacaciones, se incrementara exponencialmente y significara un avance superlativo en la recuperación del turismo y crecimiento de la industria.

A su vez, Bariloche se encuentra poco a poco reanudando las líneas directas que tenía con otras ciudades de la Argentina e internacional. En relación a esto, a partir de octubre se reanudarán los vuelos conectando con San Miguel de Tucumán y desde el 12 de diciembre estarán disponibles las lineas directas con Santiago de Chile, uniéndose a Brasil como los destinos internacionales con vuelos hacia la ciudad andina.

Te puede interesar
Últimas noticias