sábado 20 de abril de 2024

Después de 40 años

Anunciaron la obra de renovación del Paseo de las Colectividades

Lo confirmó Gennuso durante el acto por el Día del Inmigrante.

miércoles 14 de septiembre de 2022
Anunciaron la obra de renovación del Paseo de las Colectividades
Histórico Paseo de las Colectividades - foto: Marcelo Martínez
Histórico Paseo de las Colectividades - foto: Marcelo Martínez

En la mañana de este martes, se desarrolló el acto oficial por el Día del Inmigrante en la plaza del Centro Cívico. Durante su discurso, el intendente  Gustavo Gennuso remarcó que el gobierno municipal está renovando el Paseo de las Colectividades después de 40 años, el cual podría estar renovado y embellecido en los próximos meses.

El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala; la vicejefa Gabriela Rosemberg; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari; y la secretaria de Producción y Empleo, María Eugenia Ordoñez. Asimismo, estuvo presente la delegada regional de la Dirección Nacional de Migraciones en Bariloche, María Rosa Dupin; y la banda de la Escuela Militar de Montaña.

“Este año me tocó hablar de Bariloche en Francia, donde entre otras cosas expuse que nuestra ciudad es un poema con muchos versos y muchas estrofas, con la naturaleza que nos apabulla, el sector tecnológico, pero que fundamentalmente es un poema por su gente, por quienes habitan esta ciudad”, comenzó diciendo el intendente.

Y agregó: “Gran parte de nuestra gente son inmigrantes, algunos cercanos de países latinoamericanos, otros más lejanos, europeos. Uno a veces busca imaginarse, y lo recordaba en la inauguración de la restaurada casa Bachmann, que fue construida en 1907, cómo llegaron esos migrantes en aquella época a Bariloche desde el norte de Europa, desde tan lejos”.

“Era un pueblo con mucha migración chilena en sus albores. Entonces, todo ese espíritu que se puso para convivir, para ser una mejor comunidad, para darles un futuro a nuestros hijos, es parte de ese poema. De un poema que hemos escrito con sacrificio, ilusión, trabajo y futuro, ese futuro que sueña todo migrante porque cuando alguien migra deja su tierra, su familia, algo muy querido, los lugares donde creció, tiene que ponerle mucha fe y esperanza a ese cambio. Sin embargo viene”, prosiguió.

Gennuso consideró además, que “nuestro país, es un país de brazos abiertos, que recibe a cada uno para integrarlos y darle lo mejor. Muchos somos parte de esas migraciones y también aprovecho la oportunidad recordar que gracias a los inmigrantes, a los pueblos originarios y a los que estamos acá, podemos construir una sociedad mejor”.

Una vez concluido el acto, se desarrolló en la Sala de Prensa de la Municipalidad, una entrega de reconocimientos a diferentes inmigrantes que han dejado su huella e nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias