viernes 29 de marzo de 2024

La ciudad

Gennuso: “Hemos luchado contra los fracasos de Bariloche”

Durante la inauguración de la nueva Casa Bachmann, el intendente destacó las obras de la Ecotasa.

jueves 08 de septiembre de 2022
Gennuso: “Hemos luchado contra los fracasos de Bariloche”
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Esta mañana (jueves) se dio pie a la inauguración de la obra de reconstrucción de la Casa Bachmann, una vivienda histórica que ahora se convierte en un espacio para la Asociación de Artistas Plásticos.

La casa Bachmann, fue construida en 1907, ampliada en 1937 y trasladada al predio de Elflein y Morales en 2007. Estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y con fondos de la Ecotasa se buscó jerarquizar el área y reparar la vivienda, creando un paseo histórico y cultural en el centro de la ciudad.

Inauguración de la nueva Casa Bachmann. (Foto: Marcelo Martínez)

“Hemos luchado contra los fracasos de Bariloche”, expresó el intendente Gustavo Gennuso durante la inauguración.

“El tema de la pileta que estaba rota, el Alborada que estaba abandonado, la entrada a Bariloche que no existía. Todos decían que la ciudad era inviable, que no se podía; contra eso estamos luchando para demostrarnos a nosotros mismos que podemos, y esa es la convicción que tenemos”, señaló.

Y agregó: “Esto es producto de la Ecotasa. El municipio esta ordenado y también podemos hacer estas cuestiones, viejos sueños para la cultura de Bariloche. Esto va a ser un paseo de la ciudad para los que anden en la zona céntrica”.

Gennuso: "Esto va a ser un paseo de la ciudad para los que anden en la zona céntrica”. - Foto: Marcelo Martínez.

Además, Gennuso adelantó sobre otras obras que se están realizando a partir de los fondos de la Ecotasa, como la escalera del Paseo de las Colectividades y la compra de 100 rampas de discapacidad para toda la zona céntrica, bajadas a las playas, y el paseo que unirá Playa Bonita a Puerto Moreno al borde del lago. “Teneos un montón de obras que estamos haciendo con la Ecotasa y otras con recursos propios como el gimnasio número 5. Son beneficios de toda la comunidad”, destacó.

Pasado y futuro

“Esto era como una covacha; ahora no”, manifestó el jefe comunal. Y explicó que la  reestructuración de la casa antigua se combinó con la colocación de paneles solares y energía renovable.

El interior, con obras de arte - Foto: Marcelo Martínez.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad y responsable de la obra dijo que “hace 16 semanas, no queríamos entrar al predio, era imposible; la basura y la decadencia nos habían tapado”.

“Nos fuimos encontrando con este espacio porque la idea fue reconstruir esta casa como en sus tiempos, con su color, como cuando estaba en la calle Elflein. No así el interior que la transformamos completamente con una galería de arte espectacular, que además tiene temperatura de 20°C para mantener las obras de arte. Le pusimos tecnología a lo antiguo”, relató.

Y remarcó: “Ahora nos encontramos que podemos mejorar las casas antiguas aledañas y por eso vamos. Mejoramos desde las veredas hasta las plantas y las viviendas. Es una mirada hacia el futuro”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias