jueves 25 de abril de 2024

SOYEM

Municipales lograron un acuerdo del 54% de aumento

De forma anualizada, la cifra representa más del 88% de incremento. Para fin de año, el monto será incorporado totalmente al básico.

jueves 08 de septiembre de 2022
Municipales lograron un acuerdo del 54% de aumento
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Tras mantener una reunión pactada en la Delegación de Trabajo, Gobierno municipal y el gremio SOYEM llegaron a un acuerdo de paritarias. Así, se prevé un aumento salarial del 54% para esta segunda parte del año, superando el 88% anual.

Durante la semana pasada, la asamblea de trabajadores municipales votó el pedido del 60% de incremento para este tramo. “Nos hemos acercado bastante a la propuesta. La comisión directiva acaba de refrendar y hemos firmado lo que consideramos un muy buen acuerdo salarial que se acerca muchísimo a lo que estábamos pidiendo”, expresó la secretaria general del gremio, Brenda Morales.

Según el convenio, en el salario de septiembre, los municipales cobrarán un cargo de  $25.000 no remunerativo, el cual irá pasando al básico en tres cuotas de $8.333 con los haberes de octubre, noviembre y diciembre. “Cuestión que para el aguinaldo vamos a tener la totalidad de las sumas, para que impacte eso en el SAC”, remarcó la referente sindical.

Entre otros acuerdos, también se avanzó en el pedido de actualización de las asignaciones familiares y de que la junta examinadora se vuelva a constituir para continuar con el trabajo del pase a planta de los trabajadores del área de Deportes y Cultura.

Juan Ivanissevich, secretario de Acción Social del SOYEM, explicó que el incremento “significa una recomposición salarial que supera el 54% y de forma anualizada representa un de 88,57%”.

“También queremos recordar que comenzamos con salarios básicos promedios que eran de $47.207 y culminaremos este año con un básico $89.207, o sea una recomposición que supera los $40.000 de básico”, agregó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS