viernes 26 de abril de 2024

Candidatura

Gennuso analizó la visita de los evaluadores de la Expo 2027

El Intendente hizo un balance de las jornadas de trabajo donde el BIE estudió la viabilidad de Bariloche como sede de la feria mundial de exposiciones.

sábado 03 de septiembre de 2022
Gennuso analizó la visita de los evaluadores de la Expo 2027
Foto: Prensa Municipalidad
Foto: Prensa Municipalidad

Por Germán Hernández 

 

El jueves por la tarde, en el Hotel Llao Llao, se realizó el cierre de la visita de la comitiva del Bureau International des Expositions (BIE). Dicha misión recorrió Bariloche y se llevó una buena impresión de una de las cinco ciudades que competirán para ser sede la feria mundial, con fecha estimada para principios de 2027. 

"La verdad que cuando lo conversabamos con ellos nos halagaba escuchar cosas que por ahí los barilochenses sabemos pero a veces nos las olvidamos", sintetizó Gustavo Gennuso, en diálogo con la prensa.

El Jefe Comunal fue el anfitrión oficial del evento: "Ellos quedaron muy impresionados no sólo con la naturaleza si no también con el complejo de ciencia y tecnología, no esperaban encontrar algo así", explicó. 

En el transcurso de las jornadas, el Intendente contó que la Municipalidad hizo la presentación de su dossier y que fueron "días muy arduos. Ellos fueron muy agradables en la conferencia de prensa pero preguntaban muy seriamente y con detalles muy finos durante todas las exposiciones". 

Gennuso también aseguró que se conformó un equipo "que trabajó muy seriamente" para recepcionar todas las dudas de la comitiva del BIE: "creo que los convencimos porque los recibimos en Buenos Aires con el Presidente Fernández; el jefe de gabinete, Juan Manzur y el canciller Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales. Le mostramos que es una cuestión de Estado".

Esta semana, que fue movida para la política barilochense y de la Provincia, también contó con la visita del Presidente el martes pasado, para inaugurar el flamante edificio de INIBIOMA. Posteriormente Alberto Fernández y algunos de sus ministros almorzaron con Gustavo Gennuso, en el marco de la evaluación de la ciudad como sede mundial de la Expo 2027. 

"Fue muy importante la visita del Presidente. Él ya tenía la intencionalidad y lo dijo en un momento justo, esto de decir que Bariloche iba a ser la capital de la ciencia y tecnología", señaló en clave política el Intendente a ANB. Además indicó que una colaboradora del ministro Filmus participó de las jornadas con el BIE y que su primera misión al volver a Buenos Aires era escribir el decreto que declare a la ciudad con esa insignia.

En este sentido, aseguró que en ese momento más distendido con Alberto Fernández pudo contarle, junto a la gobernadora Arabela Carreras, más en detalle cuál es la propuesta de Bariloche como sede de este evento mundial.

Cabe destacar que la elección de la ciudad para ser sede la Expo 2027 está prevista para mediadios de 2023. Allí un conjunto de delegados del Consejo Ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones votarán de manera secreta en la Asamblea General. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS