viernes 19 de abril de 2024

Visita BIE

Candidatura Expo 2027: "El mundo se merece conocer Bariloche"

Así lo aseguraron los representantes de la comitiva del Bureau International des Expositions (BIE), en el marco de su visita evaluadora a la ciudad.

jueves 01 de septiembre de 2022
Candidatura Expo 2027: "El mundo se merece conocer Bariloche"
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche

Por Germán Hernández

 

La visita del Bureau International des Expositions (BIE) generó un panorama más claro de lo que implica la realización de este evento en Bariloche. La propuesta local presentada a la comitiva busca que la feria, que tiene una duración de 3 meses, sea desde el 1 de febrero hasta el 30 abril de 2027.

El Hotel Llao Llao fue el marco elegido para llevar a cabo las dos jornadas de trabajo, donde la misión internacional indagó en la viabilidad de la ciudad para efectuar la Expo Especializada que se realiza cada 5 años y convoca alrededor de 150 países.

Durante esta semana, autoridades como el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens expusieron y contestaron preguntas y dudas "del Bureau". Los interrogantes estuvieron ligados a la infraestructura de Bariloche, su capacidad de alojamiento, y por supuesto, quedarse con la idea concreta de que existe un consenso político para que se haga la feria mundial. 

Hoy a la tarde se presentó a la prensa un balance de la misión. La exposiciones finales de las jornadas fueron realizadas por Yanina Martínez, secretaria de promoción turística de la Nación; Daniel Sanguinetti, secretario de planificación de la Provincia; Gustavo Gennuso, jefe comunal local; Alain Berger, presidente del BIE y Dimitri Kerkentze, secretario general de dicha mesa evaluadora.  

"He trabajado en Expos durante 20 años y les digo que la ciudad de San Carlos de Bariloche lo tiene todo para ser designada sede de la próxima Expo", dijo Kerkentze, lo que produjo aplausos en la sala Tronador del histórico Hotel. 

 Dimitri Kerkentze tomando la palabra. A su izquierda, Alain Berger (BIE). Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche

 

Los representantes del BIE, además de señalar que quedaron sorprendidos con "lo que encontraon en Bariloche", aclararon que esta visita al país tuvo como principal función analizar la viabilidad de la postulación, no así el proyecto. 

"Qué pena que el mundo no sepa más sobre la otra parte de Bariloche: sobre la capacidad humana, la tecnología, la investigación y el desarrollo", remarcó el Secretario General. 

Por su parte, Alain Berger explicó que el siguiente paso será la presentación del informe elaborado ante el Consejo Ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones. Luego, el conjunto de los delegados de esta oficina votarán de manera secreta en la Asamblea General, prevista para mediadios de 2023. Allí se definirá cuál de las 5 ciudades postuladas será la anfitriona de la Expo 2027.  

"El mundo se merece conocer lo que hemos visto nosotros acá en estos días. Les deseamos la mejor de las suertes para cuando sea la elección en junio del 2023", finalizó la misión del Bureau International des Expositions. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias