jueves 18 de abril de 2024

Acto

Alberto Fernández: "Prometo convertir a Bariloche en la capital nacional de la Ciencia y Tecnología"

El Presidente visitó la ciudad para inaugurar el flamante edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Mira las fotos.

martes 30 de agosto de 2022
Alberto Fernández: "Prometo convertir a Bariloche en la capital nacional de la Ciencia y Tecnología"
Fotos: Marcelo Martínez
Fotos: Marcelo Martínez

Por Germán Hernández 

 

En su discurso, Alberto Fernández señaló que "venir a bariloche siempre es grato, pero venir por estas causas es mucho más grato aún". 

Acompañado por el Ministro de Ciencia y Teconología e Innovación, Daniel Filmus y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, el Mandatario fue recibido en el aeropuerto por la gobernadora Arabela Carreras, quienes arribaron al acto en Pasaje Gutierrez alrededor de las 13.

"Estamos hoy inaugurando este nuevo edificio que nació en los años de Néstor, que ya tiene su desarrollo propio, pero que ahora va a poder tener instalaciones mejores", indicó Fernández, que argumentó que el cambio climático es "un tema que nos preocupa porque objetivamente la forma en que la biodiversidad va cambiando es algo que nos tienen que procupar". 

En sintonía, señaló que si "nosotros seguimos desarrollando Ciencia y Tecnología, nos va a hacer un país más fuerte". También insistió que Argentina tiene los recursos que "el mundo demanda para el futuro". 

Foto: Marcelo Martínez

El presidente Fernández se tomó unos minutos para hablar del Proyecto de Hidrógeno Verde: "Piensen que en Río Negro se está llevando adelante el proyecto de Hidrógeno más importante que se está haciendo en Argentina; y gran parte de  esa energía se va a terminar exportando al mundo".

El Mandatario también habló de la potencialidad de la provincia en materia de distintos recursos, más allá del energético. "¿Cómo podemos aprovechar la producción que el mar nos da? ¿Cómo le podemos aportar tecnología a la producción pesquera para que no se manufacture en los barcos, si no en tierra?", se preguntó; y aseguró que "si esto le pasa a Río Negro, le pasa a la Argentina". 

En la apertura del acto, el intendente Gustavo Gennuso agradeció la visita presidencial: "Para nosotros es un hito que venga por un tema de ciencia y tecnología porque es parte de la identidad de nuestra ciudad, así como la diversidad y la integración".

Por su parte, la Gobernadora remarcó el agradecimiento a Fernández por su presencia física en la provincia y por las obras que Nación lleva adelante en Río Negro. "Esta visita le da continuidad a su presencia permanente con los proyectos que llevamos adelante, con el apoyo permanente que tenemos", indicó. 

Arabela Carreras también valoró que la Provincia "trabaja muchísimo con la ciencia y tecnología, está en nuestra agenda. Esto es muy bueno para poder proponernos desarrollo, con cuidado del medio ambiente, con consenso y licencia social, pero con verdaderos resultados en la mejora de la calidad de vida". 

Cabe destacar el presidente Alberto Fernández decidió acortar su presencia en Bariloche para poder llegar al Consejo Nacional del PJ (pautado para las 18), donde se definirán qué acciones se llevarán a cabo para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS