jueves 25 de abril de 2024

En Viedma

Unter se reúne en congreso y denuncia los aumentos no remunerativos

Los docentes definen su posición ante la última propuesta salarial y si se tomarán medidas de fuerza.

martes 30 de agosto de 2022
Unter se reúne en congreso y denuncia los aumentos no remunerativos
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Durante la jornada de este martes, el gremio UnTER se reúne en el congreso de Viedma para debatir la última propuesta salarial que ofreció el Gobierno el viernes pasado.

Como ya lo había adelantado este medio, tras el encuentro de paritarias, los docentes criticaron la oferta de incremento salarial y señalaron que “no dista mucho de lo que ya rechazó el congreso.”

Ahora, en el encuentro provincial cada seccional llevará su decisión y se debatirá nuevas estrategias; en caso de rechazo, se verán cuáles son las medidas de fuerza. Desde Bariloche aseguraron el voto negativo hacia la propuesta oficial, decisión que se resolvió por unanimidad.

En este contexto, además UnTER denunció al Gobierno de Río Negro ante el ANSES y el Ministerio de Trabajo, “por incumplimiento del convenio al persistir en ofrecimientos de incrementos salariales con carácter no remunerativo”.

De acuerdo a la información, en la presentación a los organismos se adjuntaron como prueba documental actas paritarias y grillas salariales “para constatar lo denunciado”.

“Es ilegal integrar el salario con conceptos no remunerativos. Queda expuesta así la política salarial del Gobierno provincial para con la docencia rionegrina”, advirtieron desde el gremio. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS