jueves 28 de marzo de 2024

Suba del boleto

"El aumento anunciado llega sin el dictamen sobre la audiencia pública "

Expresaron el rechazo del incremento de la tarifa de Mi Bus, de $62 a $96.

jueves 18 de agosto de 2022
"El aumento anunciado llega sin el dictamen sobre la audiencia pública "
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez
Hace casi una semana se desató la polémica tras la resolución del Ejecutivo de llevar la tarifa del transporte urbano de pasajeros, de la empresa Mi Bus, de $62 a $96, con una segunda suba en enero de 2023. Si bien el aumento aún no tuvo su impacto en el sistema SUBE, diversos sectores de la comunidad manifestaron su rechazo.
 
Es el caso de la Asamblea Popular Bariloche quienes calificaron al aumento de "impagable". "Los salarios de los trabajadores que usan el transporte están cada vez más por debajo de la línea de pobreza", remarcaron.
 
"El aumento anunciado llega sin el dictamen sobre la audiencia pública por la revisión tarifaria", expresaron. Cabe recordar que desde la organización ya habían pedido la nulidad del debate, "dado que el informe de la empresa que justificaría el aumento está plagado de costos exagerados, inaceptables. Ahora el Tribunal de Contralor deberá expedirse", sostuvieron. En otra ocasión, el intendente Gustavo Gennuso había respondido a esta cuestión declarando que "la audiencia pública es un muestrario. Si yo le pregunto a 15 mil personas, todos van a decir que no quieren aumento".
 
Entre otros temas, desde la Asamblea cuestionaron que "el gobierno aumenta los subsidios que recibe la empresa en concepto de combustible".
 
"Rechazamos el pésimo servicio que presta la empresa. Unidades deterioradas, con cubiertas lisas, sin cadenas para poder circular en la nieve, sin calefacción. Recorridos y frecuencias inconvenientes", agregaron.
 
En este contexto, confirmaron que el viernes 19 habrá un nuevo encuentro en el Centro Cívico, a las 17:30, e invitan a toda la comunidad: "Seguiremos exigiendo la apertura de los libros contables para constatar ingresos y egresos de la empresa, el destino de los millonarios subsidios municipales, provinciales y nacionales. Planteamos una investigación sobre los innumerables incumplimientos de la empresa. Penalización en caso de constatarse dichos incumplimientos". 
 
"No nos damos por vencidos. Seguiremos organizándonos contra ese aumento impagable", finalizaron. (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias