martes 19 de marzo de 2024

Gremios

Docentes se reúnen con el ministro de Economía y plantean una nueva negociación

Mañana y el jueves se llevarán a cabo las próximas dos jornadas de paro, con movilización a Viedma.

martes 16 de agosto de 2022
Docentes se reúnen con el ministro de Economía y plantean una nueva negociación
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Durante la mañana de este martes, una delegación del gremio docente, UnTER, se reunió con el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en el marco de las negociaciones paritarias que se llevan a cabo.

El sindicato había rechazado la última propuesta oficial de aumento salarial del 22% escalonado hasta octubre. En diálogo con ANB, la secretaria general y delegada de Bariloche, Patricia Lande, había dicho que “el sueldo que nos ofrecen sigue siendo con sumas no remunerativas y estando por debajo de la inflación”.

El Congreso de UnTER, que se realizó en Valcheta el pasado 9 de agosto, definió una medida de fuerza, por dos semanas, de 48 horas cada una; este miércoles 17 y jueves 18 se realizará la segunda jornada de paro y una movilización a la capital de la provincia. Durante la primera semana, se realizaron acciones locales en Bariloche, Roca-Fiske Menuco y Viedma. Según la información oficial del sindicato, la adhesión fue de un 98%.

Ahora, se le entregó al titular de la cartera económica una nota, “para que se arbitren los medios para una verdadera propuesta salarial, teniendo en cuenta que el aumento de la recaudación interanual, ya en junio, representó lo mismo que todo el 2021”, remarcaron desde el gremio.

“Por consiguiente corresponde una redistribución equitativa para los trabajadores”, añadieron.

En este contexto, desde UnTER ratificaron el pedido de “una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario, con conceptos remunerativos porque hace a la calidad del salario y a la de docentes que se han jubilado”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS