viernes 29 de marzo de 2024

Paritarias

El Gobierno ofreció un 22% de aumento y los estatales analizan la oferta

Esta mañana hubo negociacion por la suba de los salarios. Quedó descartado el pago de sumas fijas.

viernes 05 de agosto de 2022
El Gobierno ofreció un 22% de aumento y los estatales analizan la oferta

Representantes de los gremios estatales y del gobierno provincial reanudaron este viernes la negociación paritaria tras el rechazo a la propuesta inicial que se planteó semanas atrás. En esta oportunidad, coincidieron en que la propuesta "fue superadora".

El Gobierno elevó a un 22% el aumento para los trabajadores descartando así el pago de sumas fijas.

Se trata de un 4% de aumento en agosto -para corregir el desfasaje del primer semestre- más un 8%; un 7% en septiembre; y un 3% en octubre, a cuenta del tercer trimestre.

Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año.

"El Gobierno llegó a la negociación de este viernes con una propuesta que contempla el pedido de los gremios de no realizar incrementos a través de sumas fijas no remunerativas. En tal sentido, la propuesta de la última paritaria de abonar una suma fija de $2500 para compensar el desfasaje con la inflación en el primer semestre, fue sustituida por el pago de un 4%, con lo cual iguala el aumento otorgado a todos los estatales, con el índice inflacionario establecido por el INDEC", señalaron fuentes oficiales.

La propuesta fue similar para los gremios que forman parte del Consejo de la Función Pública (ATE y UPCN) como para UNTER en la paritaria docente.

Desde urante las próximas horas, los gremios convocarán a encuentros para analizar y evaluar la propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS