martes 19 de marzo de 2024

Interna a cielo abierto

La UCR se sumó a los repudios por los dichos de Carrió

El partido centenario expresó su malestar por "el escándalo" que generaron las declaraciones de la ex Senadora. La Coalición Cívica redobló la apuesta.

miércoles 10 de agosto de 2022
La UCR se sumó a los repudios por los dichos de Carrió
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se pronunció en repudio a las declaraciones de Elisa Carrió del martes por la noche en La Nación+ y defendió a Gerardo Morales.

"Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”, apuntó anoche la ex senadora de la Coalición Cívica.

En este sentido. el comunicado oficial de la UCR expresa: "Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país".

"El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino", resaltó el texto del radicalismo.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Foto: Gentileza

 

Por su parte, el partido de Elisa Carrió lejos de apaciguar el conflicto, reavivó la interna: "Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad", abre el comunicado que lleva la firma de la Coalición Cívica.

"Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad", afirmá el documento y asegura que Carrió "calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público".

Otra de las frases que desataron la polémica en la oposición fue lo que dijo "Lilita" en relación al actual Ministro de Economía: "hay personas claves de Juntos por el Cambio que hacen negocio”, sostuvo y aseguró que "hay sociedad con el massismo".

Hubo un "acuerdo de Sergio Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”, apuntó Carrió. 

La interna no sólo estalló hace meses en la coalición gobernante del Frente de Todos si no también en la oposición. Juntos por el Cambio abre un camino políico, de cara al 2023. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS