miércoles 24 de abril de 2024

Legislatura

Proponen que la Puericultura sea reconocida en la salud pública provincial

La propuesta del legislador provincial Ramón Chiocconi busca que esta disciplina sea contemplada por la obra social IPROSS.

miércoles 10 de agosto de 2022
Proponen que la Puericultura sea reconocida en la salud pública provincial
Foto ilustrativa: Gentileza
Foto ilustrativa: Gentileza

La puericultura es la disciplina que trata los cuidados de la persona gestante y de la familia con las niñas y niños pequeños, antes y después del nacimiento y principalmente en la lactancia.

Chiocconi explicó a ANB que esta presentación "tiene dos ejes principales, el primero acercar la puericultura a todas las familias rionegrinas; y el segundo tiene que ver con que las puericulturas y los puericultures sean reconocidos en la provincia como trabajadores de la salud en el marco de la ley N° 3338".

El Legislador del Frente de Todos aseguró que esta ley permitirá que "las puericultoras estén reconocidas en las obras sociales, en las prepagas, en nuestra provincia por IPROSS y en todos los institutos privados que tengan maternidad".

También señaló que esta iniciativa fue presentada junto a puericultoras de Bariloche, en el marco del mes de la lactancia.

"Hoy las puericultoras trabajan pero existen solamente en el ámbito privado, por eso creemos que es muy importante que esto sea reconocido por ley en nuestra provincia para que esta disciplina pueda ser llevada adelante en los hospitales públicos y que sea cubierto por las obras sociales, prepagas e IPROSS", argumentó Ramón Chiocconi. 

"Las familias rionegrinas necesitan recibir acompañamiento perinatal hasta los primeros años de nuestros niños y niñas, con especial énfasis en la lactancia, para asegurar su desarrollo saludable. Por eso el rol de los y las puericultoras es fundamental", concluyó el Legislador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS