jueves 28 de marzo de 2024

Adhesión

Por una medida de fuerza nacional, este miércoles no habrá clases normales en Río Negro

Desde Unter señalaron que adhieren al paro convocado por Ctera, en solidaridad con el docente Santiago Goodman.

lunes 08 de agosto de 2022
Por una medida de fuerza nacional, este miércoles no habrá clases normales en Río Negro
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La medida tomada por la Confederacion de Trabajadores de la Educación de la República Argentina afectará la normalidad de las clases públicas en la Provincia ya que está previsto un paro para el próximo miércoles 10 de agosto. 

El reclamo no tiene que ver con cuestiones salariales. Es en solidaridad por la situación judicial de Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) quien en las últimas horas fue condenado a 5 años de prisión por el delito de "incendio gravoso" a la Legislatura provincial, en el 2019. 

Desde la central docente señalaron que esta condena a Goodman “demuestra la intención de criminalizar y judicializar la protesta social”.

También sostuvieron que lo que le está pasando al ex Secretario General de ATECH es “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.

En este sentido desde el gremio docente provincial salieron a respaldar la decisión tomada por Ctera y adherirán al paro nacional: "Solidaridad con el compañero Santiago Goodman. Si nos tocxn a unx, nos tocan a todxs", esgrimieron desde la Unter. (ANB)

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias