viernes 26 de abril de 2024

Insumos

Hidrógeno Verde: La Gobernadora fortalece su vínculo con la UOCRA

En el marco del Plan Estratégico, Carreras entregó insumos a la futura mano de obra calificada que trabajará en el proyecto.

lunes 08 de agosto de 2022
Hidrógeno Verde: La Gobernadora fortalece su vínculo con la UOCRA
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

La mandataria provincial participó de la entrega de indumentaria laboral y de seguridad para las y los trabajadores de la UOCRA que participan del curso de albañilería dictado en Viedma.

Se distribuyeron pantalones, camperas, cascos, guantes y botines para los jóvenes que forman parte del programa y serán mano de obra calificada a los requerimientos del Plan de Hidrógeno Verde que impulsa la Provincia, en la búsqueda de potenciar el desarrollo de energías limpias.

La propuesta se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UOCRA para fortalecer capacidades de acceso al empleo, en virtud de la política de formación profesional que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio provincial a través del Programa Más Futuro.

Arabela Carreras destacó la importancia de este tipo de instancia de capacitación: “Existen dificultades para que los rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a los puestos de trabajos, porque en muchas ocasiones falta la formación específica. Por eso consideramos necesarios tener acciones proactivas para que todo aquel o aquella que necesite y quiera trabajar, tenga una oportunidad”.

“Para esto es importante que además se genere empleo privado y que las empresas vengan e inviertan en la provincia. Es fundamental generar un constante crecimiento de la mano de obra calificada. Formarse y aprender es necesario en cualquier oficio, porque eso genera más oportunidades de crecer en el empleo privado”, sostuvo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias