viernes 30 de septiembre de 2022

Paraje rionegrino

Estrenaron un documental sobre la conexión a internet en El Caín

La pequeño poblado tuvo conectividad por primera vez hace menos de dos meses.

lunes 08 de agosto de 2022
Estrenaron un documental sobre la conexión a internet en El Caín
El paraje rionegrino no supera los 200 habitantes. Foto: Gobierno de Río Negro.
El paraje rionegrino no supera los 200 habitantes. Foto: Gobierno de Río Negro.

Hace un tiempo, la noticia de que el paraje El Cain tenía conexión de internet, sorprendía a todos. Una nueva etapa para una pequeña comunidad que hasta el momento, no tenía conectividad y gracias a un trabajo de Altec, la situación cambió.

De forma paralela, un equipo del canal de televisión abierta de Río Negro, se ocupó de registrar todo el proceso y con las imágenes obtenidas, realizaron un documental que ahora, lo pueden ver hasta los habitantes del pequeño paraje.

"Conectando El Caín" está disponible en YouTube. Muestra, desde el primer paso, el esfuerzo de todas las personas que participaron de una obra histórica que ya impacta en la vida civil de las y los vecinos, quienes tienen acceso a internet por banda ancha para estudiar, usar las redes sociales, pagar impuestos, informarse y comunicarse con personas de distintos puntos del mundo.

"Cumplimos con la palabra empeñada por la Gobernadora Carreras de apostar a una mayor integración provincial y vamos a seguir trabajando para llevar internet a todas las Comisiones de Fomento. Nuestro proyecto político tiene una premisa: que cada vecina y vecino, sin importar en que parte de la provincia viva, tenga la misma igualdad de oportunidades y calidad de vida", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Un equipo de profesionales del canal de televisión abierta de Río Negro registró el trabajo de ALTEC, empresa estatal de tecnología y telecomunicaciones, la Cooperativa Telefónica de Maquinchao y el Gobierno provincial para hacer realidad un sueño que parecía inalcanzable.

Para ver el documental ingrese a:https://bit.ly/3d8sAOZ

Te puede interesar
Últimas noticias