viernes 29 de marzo de 2024

Una fiesta

Celebración del Día del Montañés en Catedral

Imágenes de una jornada llena de música, esquiadores y muchos recuerdos.

sábado 06 de agosto de 2022
Celebración del Día del Montañés en Catedral
Fotos: gentileza -CAPSA
Fotos: gentileza -CAPSA

Este viernes, se celebró el Día del Montañés y cerro Catedral fue uno de los principales escenarios donde se dio lugar a los festejos, con desfile, música y la tradicional Carrera de la Historia.

La fecha fue declarada por el Ejército Argentino en conmemoración de la Virgen de las Nieves, patrona de las tropas de montaña, pero la comunidad lo adoptó luego como propia, como un momento para recordar a los amantes de la montaña, y para tener presentes los valores que nos unen ante un desafío: la solidaridad, el esfuerzo y el respeto, además de resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada de este viernes, se realizaron diferentes eventos en la ciudad y por la tarde, en Catedral se llevó adelante un desfile tradicional en la base del cerro, liderado por la banda de la Escuela Militar de Montaña y acompañado por chocolate caliente.

En ese marco, también se realizó la colorida “Carrera de la Historia”, una muestra atípica y divertida sobre cómo era el esquí en otros años; un reencuentro de equipos y personajes tradicionales de la montaña. El evento estuvo interrumpido por la pandemia y en 2022 cumple sus 20 años. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias