miércoles 24 de abril de 2024

Resolución

Por cuatro años, el Municipio le deberá pagar cuotas de $15 millones a 3 de Mayo

Este viernes se dispuso la primera cuota tras la sentencia por la incautación de bienes y servicios de la empresa de transportes.

viernes 05 de agosto de 2022
Por cuatro años, el Municipio le deberá pagar cuotas de $15 millones a 3 de Mayo

Finalmente se dispuso el primer pago millonario del Municipio a la empresa Micro Omnibus 3 de Mayo S.A., en concepto de indemnización y gastos judiciales que se causaron a la firma luego de la incautación de sus bienes.

Según la resolución 2582 que se publicó este viernes, se oficializó el pago de 48 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 15.700.424,42, venciendo la primera de ellas el 5 de agosto de 2022 y  así, sucesivamente.

En mayo de este año, luego de intensas negociaciones con los abogados de la empresa y con los referentes de la empresa, se pactó que la Municipalidad de Bariloche  abonará a 3 de Mayo los montos de capital e intereses que surgen de la sentencia de fecha 16 de mayo del 2022 que ascienden a la suma de $251.444.322,80, más un interés sobre saldos del setenta por ciento anual.

Asimismo se acordó que el pago se efectuará en 48 cuotas iguales, mensuales y consecutivas superior a los $15 millones.

El acuerdo fue ratificado por la Comisión de Transacciones, el directorio de la firma  y por el intendente, Gustavo Gennuso.

En 2014 el gobierno de María Eugenia Martini ordenó entregar los bienes de 3 de mayo a la firma Autobuses Santa Fe. Esta decisión puso en conflicto la relación contractual con la empresa, la cual llevó, finalmente, a juicio al Municipio. Tiempo después la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche condenó a la Municipalidad a pagarle ese monto millonario  a modo de indemnización por los daños y perjuicios causados a la empresa como consecuencia de la incautación de sus bienes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS