miércoles 24 de abril de 2024

Villa Mascardi

Para el dueño de la cabaña incendiada, "había intenciones de destruir todo”

"Ahora, las casas no pueden quedar sin gente ni media hora porque te las queman o te las usurpan”, dijo.

martes 02 de agosto de 2022
Para el dueño de la cabaña incendiada, "había intenciones de destruir todo”
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Un nuevo capítulo de cabañas incendiadas en Villa Mascardi se escribió ayer (lunes) cuando el fuego arrasó con la propiedad llamada "Los Radales". Si bien se está avanzando en la investigación sobre las causas que desataron el fuego, fuentes del lugar no descartan que haya sido intencional y apuntan a la  comunidad Lafken Winkul Mapu.

Según la información, el fuego habría comenzado en tres puntos distintos del inmueble, que al momento del ataque estaba desocupado, por lo que la hipótesis principal que se manejaba hasta el momento es que habría sido un hecho intencional.

El dueño de la cabaña, Luis Dates, estaba viajando en estas horas hacia la zona del siniestro y adelantó que "las pérdidas son totales".

“Antes de que se instalen los mapuches en Villa Mascardi, las casas quedaban vacías durante gran parte del año. Ahora no pueden quedar sin gente ni media hora porque te las queman o te las usurpan”, expresó el hombre en diálogo con el medio nacional Infobae.

Dates, además, apuntó contra autoridades nacionales: “Es difícil de explicar la desprotección que sentimos, no solo yo y mi familia, sino todos los que vivimos en Villa Mascardi. Los responsables no solo no son condenados, sino que además están amparados por la Justicia y por el Gobierno. Cuando nos reunimos con Sabina Frederic y Gabriel Fucks, quienes estaban al frente del Ministerio de Seguridad, nos dimos cuenta cuál era la postura del Gobierno: los delincuentes parecíamos nosotros. Del Gobierno nacional no podemos esperar mucho”.

Por último, recordó que “en abril de 2020 hubo otro intento de incendio en la cabaña, aunque la activación de la alarma frustró la intención de los encapuchados, ya que la Policía intervino rápidamente y logró sofocar las llamas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias