jueves 28 de marzo de 2024

Producción local

Continúan los encuentros de la Red para Emprender Bariloche

La reunión, en la que participaron 15 instituciones, tuvo como finalidad compartir los avances y alcances que han tenido las diferentes actividades. Hasta la fecha se han inscripto más de 400 emprendedores.

lunes 01 de agosto de 2022
Continúan los encuentros de la Red para Emprender Bariloche
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche

El programa que arrancó en marzo, cuenta con fondos específicos que alcanzan los 12 millones de pesos y es financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Plantea 20 actividades destinadas a las pymes y emprendimientos y compra de equipamiento específico para fortalecer espacios de coworking y aulas virtuales, que tienen por objetivo fortalecer el ECOSISTEMA EMPRENDEDOR a través de capacitaciones, acompañamientos técnicos y desarrollo comercial, con el fin de generar escalabilidad, potencial productivo y de mercado.

Además, se acompaña a los emprendedores con herramientas que faciliten el camino emprendedor y les ayude en la búsqueda de nuevos mercados a fin de evitar la estacionalidad que plantea el mercado local.

La Red es gestionada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche y la Agencia de Desarrollo Crear Bariloche, nucleando 15 instituciones (Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de Punto Pyme, Agencia Crear Bariloche, Asociación Civil NorteSur, Fundación INVAP, UNRN, UNComa, Ente de la Cordillera (ECO), Cluster Tecnológico Bariloche, Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicio y Producción de SCB, UTN, INTI, INTA, Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Conciencia, PITBA).

Recordamos que la Red surge desde una mesa de trabajo conformada por las 15 instituciones locales que dieron vida a un plan estratégico de desarrollo local que fue confeccionado durante el año 2021. Nace de una concepción de que no existe actor o institución única que sea capaz por sí solo de avanzar en el desarrollo emprendedor, razón por la cual es esencial la coordinación de acciones entre los actores.

Este plan busca dinamizar el ecosistema emprendedor local, el desarrollo de una cultura emprendedora, potenciando emprendimientos sustentables y sostenibles, que contribuyan al desarrollo productivo del país, la innovación, el agregado de valor y a la generación de empleo.

Cabe destacar que el Programa cuenta con un cupo limitado para acceder a determinadas capacitaciones, acompañamiento técnico y tutorías. Para participar, se debe completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0lPYR6dDWM2doTLy_bYAYiDlRXGDFAr45Zwzkh7NzyCqBYw/viewform y la Coordinación se contactará para informarle al emprendedor el beneficio al cuál podría acceder.

Te puede interesar
Últimas noticias