miércoles 10 de agosto de 2022

Curso gratuito

Prestadores turísticos de naturaleza podrán acceder a una capacitación de Nación

Esta semana culmina el proceso de preinscripciones para prestadores turísticos de la Provincia que brindan servicios vinculados con la naturaleza y deseen participar del curso GRAN - Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales.

miércoles 27 de julio de 2022
Prestadores turísticos de naturaleza podrán acceder a una capacitación de Nación
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

Este curso otorgará herramientas para la planificación de emergencias, uso de equipamiento apto, evaluación y gestión de riesgos, evaluación médica, contratación y capacitación del personal, crisis de medios y situación legal para la práctica de este tipo de turismo en Argentina, Chile y países limítrofes.

El espacio de formación se realizará en el Complejo Cultural de Cipolletti entre el 9 y el 11 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18. Las preinscripciones se realizan registrándose en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/capacitate/capacitate-turismo/cursos-turismo-naturaleza hasta el día 30 de julio inclusive o hasta llenar el cupo.

Cabe destacar que la participación del curso es limitada, hasta 30 prestadores y aquellos que se inscriban recibirán una notificación en el email ingresado en la ficha de inscripción hasta cinco días antes del inicio de la capacitación.

A su vez, vale mencionar que estas capacitaciones forman parte del programa La Ruta Natural del Gobierno Nacional, una iniciativa que busca potenciar el turismo natural en los Parques Nacionales de todo el país a través de promoción y capacitaciones. Durante el año pasado se capacitó a más de 500 prestadores turísticos mediante 22 cursos y para este año proyectan alcanzar los 800 participantes en 28 presentaciones a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar
Últimas noticias