jueves 18 de agosto de 2022

Washington

El Gobierno dijo que Batakis busca "recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado"

Así lo aseguró en diálogo con la prensa, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

martes 26 de julio de 2022
El Gobierno dijo que Batakis  busca "recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado"
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo este martes un diálogo frontal con inversores y analistas de Wall Street, en el que aseguró que las medidas anunciadas en el plano fiscal cuentan con el "apoyo de los tres pilares de la coalición" de Gobierno.

La reunión con inversores se extendió por espacio de más de dos horas, en las que la Ministra realizó una exposición y luego respondió preguntas.

Así lo detallo a la prensa el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argello, tras la reunión que la ministra mantuvo con alrededor de 20 ejecutivos de fondos de inversión en la sede de la delegación diplomática en Washington.

Argüello, como interlocutor oficial de la reunión, reveló que Batakis "valoró el restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado".

Remarcó que la ministra expresó que "mantendrá una política de puertas abiertas con ellos, para tomar en cuenta sus perspectivas y sugerencias".

Ayer lunes Batakis se entrevistó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva; con el director de operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y con David Lipton, asesor de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y sus equipos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias