jueves 25 de abril de 2024

Aporte de Nación

Arabela Carreras agradece "la visión federal" de Alberto Fernández

La Provincia recibió hoy un aporte del Estado Nacional por 600 millones de pesos.

lunes 25 de julio de 2022
Arabela Carreras agradece "la visión federal" de Alberto Fernández
Carreras y Fernández, juntos, en Invap. Foto archivo: Marcelo Martínez.
Carreras y Fernández, juntos, en Invap. Foto archivo: Marcelo Martínez.

Por Germán Hernández

 

En un complejo panorama político y económico para la coalisión gobernante, Arabela Carreras compartió hoy la noticia del aporte de 600 millones de pesos que el Estado Nacional otorgó a la provincia de Río Negro. 

"Agradezco al Presidente de la Nación, Alberto Fernándeza los ministros Wado De Pedro y Batakis por la visión federal que nos permite crecer", twitteo esta tarde la Gobernadora.

La semana pasada la mandataria rionegrina estuvo presente junto a 15 gobernadores en el acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. En ese encuentro, donde se firmó el  acta de intención para la construcción en Bariloche del Museo Tecnológico Interactivo, Carreras enfatizó que "el País ha sabido sostener políticas a mediano y largo plazo", en relación al programa Construir Ciencia. 

En ese acto oficial de Presidencia, Alberto Fernández señaló que no le van "a torcer el brazo" y comprometió a los mandatarios: "Cuento con ustedes", les dijo.

Cabe destacar que allí también se terminó de definir la suspensión de Bariloche como sede de la reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, prevista para el 27 de julio. Este espacio de reflexión y puesta en común de problemáticas con tintes "más federales" es uno de los espacios de alianza política que hoy tiene la Gobernadora. 

Carreras y Weretilneck, juntos, en el cerro Catedral. Foto: Marcelo Martínez.

 

La liga de mandatarios esta compuesta en su mayoría por gobernadores peronistas, aunque se destacan las presencias de partidos provinciales como el Movimiento Popular Neuquino y Juntos Somos Río Negro. 

Es sabido que la política doméstica y la nacional todavía le esquivan a la discusión de las elecciones para el proximo año. En el ámbito rionegrino los comicios están un poco más cerca, previstos para el mes de abril.

Con un eje basado en la gestión, JSRN elegirá quién encabezará la fórmula que pretende darle continuidad al proyecto. "En diciembre, enero, resolvemos", avisó hace unas semanas el senador Weretilcneck. 

La premisa del oficialismo rionegrino siempre fue no entrar en la grieta. Por el momento, el Ejecutivo provincial encontró un amplio espacio federal, pero de corte netamente peronista.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS