viernes 19 de abril de 2024

Calle

El Frente Sindical llama a movilizar este martes en toda la provincia

En conferencia de prensa ATE, Unter y Sitrajur anticiparon concentraciones en distintos puntos de Río Negro. En Bariloche será a las 11, en el Centro Cívico.

lunes 25 de julio de 2022
 El Frente Sindical llama a movilizar este martes en toda la provincia
Foto: Prensa ATE
Foto: Prensa ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple hoy su primera jornada de paro de 48 horas con altísima adhesión. Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de General Roca junto a los docentes de Unter y los judiciales de Sitrajur, donde anticiparon movilizaciones para este martes en toda la provincia.

“El diálogo sin plata poco sirve cuando la paritaria es salarial. El Gobierno detenta el poder y, por lo tanto, es el único responsable del conflicto”, aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Vicente encabezó la conferencia junto a sus pares de Unter (Sandra Schieroni) y de Sitrajur (Emiliano Sanhueza). La acción conjunta del Frente Sindical paraliza hoy prácticamente por completo la administración y servicios públicos de la provincia.

Sandra Schieroni, Secretaria General Unter.

 

Desde el gremio estatal criticaron la política salarial del gobierno a la que "ni siquiera considera insuficiente sino tramposa, con la intención de dilatar los tiempos mientras se deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores estatales", señaló. 

El sindicato reclama un aumento de salario acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.

Emiliano Sanhueza, Secretario General Sitrajur.

Además, exige el pago urgente de Indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias