viernes 29 de marzo de 2024

Oficialismo

Diputados del Frente de Todos denuncian "maniobras de tipo golpista"

Lo hicieron este domingo a través de un comunicado. Manifestaron que hay una "acción sistemática de desestabilización política y económica".

domingo 24 de julio de 2022
Diputados del Frente de Todos denuncian "maniobras de tipo golpista"
Germán Martínez, jefe del bloque de Diputados. Foto: Gentileza
Germán Martínez, jefe del bloque de Diputados. Foto: Gentileza

El bloque de diputados del Frente de Todos expresó su "firme repudio" ante las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y llamó al Poder Judicial a "asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de "hechos muy claros" que configuran una "acción sistemática de desestabilización política y económica".

Así, enumeraron una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)".

También tildaron "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas", en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de "dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores oficialistas, y pidieron además al Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", convocaron los legisladores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS