sábado 20 de abril de 2024

Protestas

La CTA se movilizó en reclamo del Salario Básico Universal

“El gobierno no puede seguir errando mientras el pueblo se hunde en la pobreza", expresaron.

jueves 21 de julio de 2022
La CTA se movilizó en reclamo del Salario Básico Universal

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma junto a otras organizaciones sociales y sindicatos volvieron a colmar las calles de diversos puntos del territorio rionegrino para reclamar "por un Salario Básico Universal que termine con el hambre de más de 4 millones de personas". 

Lo hizo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha planteada la semana pasada frente al grave escenario que atraviesa el país, donde la crisis social y económica se profundiza día tras día y empuja a la pobreza a una porción cada vez más grande de la población. 

Con cortes de ruta, asambleas barriales y movilizaciones en distintos puntos neurálgicos del territorio, como es el Puente Villarino en Viedma, frente a la sede del Ministerio de trabajo nacional en Roca y en la intersecciones de Moreno y Onelli en Bariloche, la CTA demandó al gobierno una política que ponga de manera urgente el foco en las necesidades apremiantes del pueblo. 

“El gobierno no puede seguir errando mientras el pueblo se hunde en la pobreza y el hambre. Exigimos medidas a la altura del grave momento social y económico que atraviesa el país, como es el salario básico universal. Este gobierno elige priorizar la deuda con el FMI, antes de atender la deuda que tiene con el pueblo”, señaló Rodrigo Vicente secretario gremial de la CTA Autónoma.     

Junto con el Salario Universal, la Jornada de Lucha reclamó un aumento salarial de emergencia para activos y jubilados, y un aguinaldo para las y los trabajadores del plan “Potenciar trabajo”. (Prensa CTA)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS