jueves 18 de abril de 2024

Paritarias

Gobierno presentó una oferta salarial a los docentes y ahora se analiza en asamblea

La propuesta de aumento incluye revisión en el mes de octubre.

jueves 21 de julio de 2022
Gobierno presentó una oferta salarial a los docentes y ahora se analiza en asamblea
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

En paralelo con la reunión paritaria de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER para el tercer trimestre del año, con revisión en octubre, compuesta por sumas de $2.500 y $4.500, con porcentaje bonificable y no remunerativo, para los meses de julio y agosto respectivamente, más un 7% en septiembre.

En ese sentido, el ofrecimiento contempla los distintos rangos de antigüedad y se proyectan en los diferentes cargos del escalafón docente.

De esta manera, se alcanza para el mes de septiembre un aumento del 51% para el cargo testigo, ratificando el acompañamiento a la paritaria nacional, la recomposición del primer semestre, la formulación de una propuesta trimestral y la revisión y actualización para el cuarto trimestre en que se comenzará con un proceso de reconversión de las sumas fijas otorgadas. Así, se continúa con el proceso iniciado en octubre pasado que permitió alcanzar el 100% en la composición del sueldo básico docente.

UnTER adelantó que lo resulto durante la negociación será analizado en las asambleas de las 18 seccionales de la Provincia y en el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en la ciudad de Viedma el próximo viernes 22 de julio.

Durante toda la negociación llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el equipo paritario gubernamental encabezados por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se presentaron sucesivas propuestas que contemplaron las demandas de la representación gremial.

En tal sentido, se ofrecieron sumas fijas que buscaron impactar en el bolsillo de los y las docentes, con valores superiores a los fijados en la paritaria nacional y la inclusión de componentes bonificables y remunerativos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS