jueves 18 de agosto de 2022

Inflación

Batakis anunció un “panorama complejo en los próximos meses”

La Ministra se refirió a la situación económica del país en su primera reunión de gabinete en Casa Rosada. Se esperan anuncios para los próximos días.

miércoles 20 de julio de 2022
Batakis anunció un “panorama complejo en los próximos meses”
Foto: Gentileza AP
Foto: Gentileza AP

El gobierno nacional anunció que en los próximos días habrá nuevos anuncios económicos de Silvina Batakis para tratar de frenar la corrida cambiaria, al tiempo que se confirmó que habrá un dólar diferenciado para turistas extranjeros.

El día después de que el dólar blue marcó un nuevo récord y rompió la barrera de los 300 pesos, Juan Manzur encabezó una nueva reunión de gabinete pero sugestivamente decidió eludir los micrófonos y no hacer declaraciones, como venía haciendo después de cada encuentro.

La encargada de anunciar que habrá nuevas medidas económicas fue Gabriela Cerruti ya que Batakis tampoco fue parte de la conferencia de prensa. 

Las medidas, según la vocera, se discutirán el jueves en una reunión de gabinete económico "y va a ser Batakis quien las va a comunicar hacia el fin de esta semana o la semana que viene". "La situación económica la va a explicar ella cuando haga los anuncios que tiene que hacer después de la reunión de gabinete económico", agregó Cerruti.(Fuente: LPO)

Te puede interesar
Últimas noticias