viernes 30 de septiembre de 2022

Expectativas

Tras dos años, vuelve la Fiesta de las Colectividades

El evento se realizará en noviembre, durante dos fines de semanas consecutivos.

miércoles 20 de julio de 2022
Tras dos años, vuelve la Fiesta de las Colectividades
Hasta el 30 de agosto se podrá participar del concurso de afiches para la fiesta. Foto: gentileza.
Hasta el 30 de agosto se podrá participar del concurso de afiches para la fiesta. Foto: gentileza.

La Fiesta de las Colectividades, uno de los eventos tradicionales del almanaque local, vuelve este año luego de dos ediciones suspendidas por la pandemia. Se realizará, como ocurría hasta 2019, durante dos fines de semanas consecutivos de noviembre en el predio de la Sociedad Rural.

Este miércoles se realizó la conferencia de presentación del evento que se realizará los días sábado 12, domingo 13, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, entre las 12 y las 22. Además, se presentaron las Bases y Condiciones del tradicional concurso de afiches, bajo el slogan de este año “Nos volvemos a encontrar”.

En cuanto al concurso, serán aceptados los trabajos presentados hasta el día martes 30 de agosto de 2022 entre las 10 y las 18 en Ángel Gallardo 40. Para obtener todas las Bases y Condiciones y el logo de la Fiesta ingresar al siguiente link: Bases afiche 2022  

Andrea González, la presidenta de la comisión, comentó que “dado el alto incremento de los costos para realizar la fiesta y el contexto posterior a la pandemia, la comisión conformada por delegados de las 12 colectividades, trabaja evaluando diferentes propuestas que cubran las expectativas de todos los participantes y el público, que se muestra ansioso por una nueva edición.”

Ivo Murgic, vicepresidente de la comisión, mencionó que “organizar la fiesta está demandando una importante coordinación de logística y sobre todo de obtención de recursos, con el fin de tener los  principales aspectos de seguridad y servicios cubiertos, pero sobre todo sea un espacio que brinde calidad tanto a los espectadores, los integrantes de las colectividades, como a los auspiciantes.”

En este sentido Andrea agregó que se está trabajando con la municipalidad de Bariloche, el Emprotur y la provincia de Río Negro, para coordinar varios de estos aspectos. Además, resaltó la importancia de contar con el aporte de los auspiciantes, que a lo largo de los años fue uno de los ingresos fundamentales para solventar los costos.

También, se avanza planificando junto a los grupos de bailes tradicionales y de música, pensando espacios de juegos para el público, con un nuevo formato de espectáculo.

La comisión resaltó sobre la importancia de seguir trabajando juntos luego de 40 años, y con la continuidad de las diferentes generaciones que representan a cada una de las colectividades. Sin el aporte de los delegados, las familias y amigos de cada colectividad no sería posible hacer una fiesta de esta magnitud.

Te puede interesar
Últimas noticias