martes 16 de agosto de 2022

Fútbol femenino

Con Miriam Mayorga, Argentina volvió a golear en la Copa América

En Colombia, con minutos de la barilochense, el seleccionado nacional superó 5-0 a Uruguay y dio un gran paso hacia la clasificación.

viernes 15 de julio de 2022
Con Miriam Mayorga, Argentina volvió a golear en la Copa América
Banini (22) y Rodríguez festejan uno de los tantos argentinos en la tarde del viernes. Foto: gentileza.
Banini (22) y Rodríguez festejan uno de los tantos argentinos en la tarde del viernes. Foto: gentileza.

El segundo triunfo en fila y un gran paso pensando en las semifinales. En la tarde del viernes, en el estadio Centenario de Armenia, Argentina goleó 5-0 a Uruguay y quedó más cerca de alcanzar la segunda fase de la Copa América de fútbol femenino Colombia 2022. El seleccionado nacional volvió a tener, en el último cuarto de hora de juego, en cancha a la experimentada barilochense Miriam Mayorga.

Con goles de Yamila Rodríguez (3), Estefania Banini y Eliana Stábile, el combinado argentino dejó atrás la tercera fecha y sumó el segundo triunfo en la competencia luego del festejo 4-0 ante Perú (fue caída 4-0 en el debut ante Brasil).

Por el lado de Miriam Mayorga, como en los tres partidos anteriores, la barilochense arrancó desde el banco de suplentes y volvió a sumar minutos como ante Perú. La jugadora de Boca ingresó a los 31 minutos del complemento en lugar de Aldana Cometti para jugar en la zaga nacional.

Ahora, Argentina suma 6 unidades (+5 de diferencia de gol), los mismos puntos que tienen Brasil (ganó 2 juegos, tuvo fecha libre y tiene +7 de diferencia de gol) y Venezuela (+3).

El lunes, por la cuarta fecha, las chicas tendrán fecha libre y el cierre de la campaña será el jueves venidero, desde las 21 ante Venezuela, en un mano a mano por el pase a semifinales. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS