jueves 25 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga debutó y Argentina goleó en Colombia

El seleccionado nacional, con minutos de la jugadora barilochense, sumó sus primeros tres puntos en la Copa América de fútbol femenino.

martes 12 de julio de 2022
Miriam Mayorga debutó y Argentina goleó en Colombia
El festejo argentino en Colombia. Foto: gentileza.
El festejo argentino en Colombia. Foto: gentileza.

La espera recuperación llegó y con minutos barilochense. En la noche del martes, en Armenia, Colombia, el seleccionado argentino de fútbol femenino, con el debut de la jugadora local Miriam Mayorga, goleó 4-0 a Perú, se rehabilitó de la caída en el debut ante Brasil y se metió en la pelea. El encuentro, válido por la segunda fecha de la zona B, se jugó en el estadio Centenario.

En el primer turno, Brasil (6) superó 3-0 a Uruguay (0) y se afirmó como líder. Argentina (3) alcanzó la línea de Venezuela (3) que tuvo libre y para Perú (3) fue su estreno en la competencia.

El conjunto nacional jugó bien, fue superior y contundente. Los goles fueron marcados por Yamila Rodríguez, Flor Bonsegundo, Eliana Stábile y Erica Lonigro.

En el complemento, a los 26 minutos, con la camiseta de siempre, la número 14, Miriam Mayorga, de 32 años, pisó el campo de juego, ingresando por Aldana Cometti para trabajar en la defensa nacional. Fueron sus primeros minutos en la Copa.

Argentina se puso en ventaja a los 18 minutos de la etapa inicial con gol de Rodríguez y definió la historia en el complemento. A los 7 minutos, Bonsegundo marcó el 2-0; a los 17 apareció Stábile para el tercero y la cuenta la cerró Lonigro a 6 minutos para el final.

El conjunto nacional volverá a presentarse el viernes, desde las 18 ante Uruguay por la tercera fecha. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS