jueves 18 de agosto de 2022

Inversión

Carreras: “El turismo es trabajo y es bienestar para nuestras familias"

La Gobernadora acompañó la inauguración de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”. También anunció que en noviembre se llamará a licitación para la repavimentación del acceso al predio.

lunes 11 de julio de 2022
Carreras: “El turismo es trabajo y es bienestar para nuestras familias"
Fotos: Secretaría de Comunicación de Río Negro
Fotos: Secretaría de Comunicación de Río Negro

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; del CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian y del presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones.

“No alcanzan las palabras para describir el impacto que va a tener esta obra. Quiero felicitar a Aeropuertos Argentina 2000 por el compromiso cumplido, a pesar de la adversidad”, dijo Carreras, quien también distinguió la tarea del ORSNA y agradeció al Gobierno Nacional por “el compromiso permanente que tienen con la provincia y la ciudad de Bariloche”.

 

¿Cuáles fueron las obras inauguradas?

Los trabajos incluyen la renovación del hall público de partidas, la ampliación del área de embarque con dos nuevas posiciones, 24 nuevos puestos de check-in, un nuevo sistema de equipajes y un nuevo hall de seguridad.

También se sumaron locales comerciales y gastronómicos, sala VIP, de oficinas operativas y núcleos sanitarios, se aumentaron a tres las mangas telescópicas y se construyeron dos nuevos puentes de embarque.

Las obras continuarán en una próxima etapa con la ampliación de la Plataforma Auxiliar, ya en adjudicación y con una inversión de $248.000.000; incluyendo obras complementarias que mejorarán el lugar.

Presentación de las obras del Aeropuerto  

 

La Gobernadora reconoció la fuerte inversión que hace el sector turístico privado, pero también destacó el gran esfuerzo del Estado con obras de infraestructura. “El Municipio con las mejoras en los accesos, la Provincia ejecutando el nuevo hospital de la ciudad, una demanda histórica del sector privado del turismo; y junto al Gobierno Nacional, avanzando en la Avenida Bustillo y la nueva Terminal de Ómnibus”, detalló.

El Aeropuerto de Bariloche batió récords durante el primer semestre, con un movimiento estimado de 885.700 personas. Se convirtió en el segundo de mayor circulación de todo el país, después de Aeroparque.

“En noviembre vamos a llamar a licitación pública para la obra de repavimentación del acceso al aeropuerto”, anunció, destacando que se trata de una obra “muy importante, que hace a la seguridad y a la calidad de recibimiento al turista”.

Carreras reconoció la tarea de las trabajadoras y trabajadores del Aeropuerto, quienes son “los primeros en la línea de respuesta hacia el pasajero cuando surgen inconvenientes”, al tiempo que resaltó la decisión de Aerolíneas Argentinas de reforzar la conectividad en Bariloche, con un vuelo directo diario a Brasil y la recuperación de la conexión con Viedma.

“El turismo es trabajo y es bienestar para nuestras familias. Hasta hace poco no contábamos con los aeropuertos abiertos y los colectivos llegando. Estábamos en un frio invierno, sin turistas y con un grado de angustia muy grande. Ahora, no solo hemos recuperado eso, sino que estamos batiendo récords históricos”, dijo la mandataria rionegrina.

Acompañaron también la inauguración, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; la senadora nacional, Silvina García Larraburu; el legislador Juan Pablo Muena y Ramón Chiocconi y las legisladoras Julia Fernández, Claudia Contreras y Adriana del Agua; empresarios y representantes del sector turístico.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias