martes 16 de agosto de 2022

Fútbol femenino

Sin Miriam Mayorga, Argentina fue goleada por Brasil

En el debut en la Copa América, el seleccionado nacional femenino cayó 4-0 en Colombia.

sábado 09 de julio de 2022
Sin Miriam Mayorga, Argentina fue goleada por Brasil
Brasil fue muy contundente. Argentina irá por la revancha ante Perú. Foto: gentileza.
Brasil fue muy contundente. Argentina irá por la revancha ante Perú. Foto: gentileza.

Un duro comienzo, cayendo por goleada ante el gran favorito. En el arranque de la Copa América de fútbol femenino, el seleccionado argentino, sin minutos de la barilochense Miriam Mayorga (estuvo en el banco de suplentes), cayó 4-0 ante Brasil que mostró todo su poderío. El encuentro se jugó en la noche del sábado en estadio Centenario de Armenia, en Colombia.

Adriana, en dos ocasiones, Zaneratto, de penal, y Debinha marcaron para el combinado que defiende el trofeo y ganó el certamen en 7 de las 8 realizaciones. El conjunto nacional buscará revancha el martes ante Perú, que quedó libre en la primera fecha.

Luego de un inicio parejo, sin situaciones, Brasil sacó provecho de una acción colectiva y todo el partido cambió. Fue a los 27 minutos cuando Bia Zaneratto inició un ataque desde la mitad de la cancha, se sacó de encima a una marca, levantó la cabeza y de “cachetada” dejó sola a las Tamires que habilitó abajo del arco a Adriana para romper el cero en el tanteador.

Antes del cierre de la etapa, Ruth Bravo le cometió penal a Zaneratto quien lo cambió por gol para el 2-0.

Argentina pudo haber descontado, pero la arquera Lorena brilló ante un muy buen ataque de Nuñez, de lo mejor de la celeste y blanca.

En el complemento, Brasil fue práctico y efectivo. Adriana marcó el tercero tras otra gran jugada de Zaneratto. Sobre el final, Debinha ganó en velocidad, gambeteó a Correa y marcó el 4-0.

El próximo compromiso de las dirigidas por Portanova se desarrollará el martes 12 ante Perú por la segunda fecha del Grupo B. Luego, será el turno –el viernes 15– de enfrentar a Uruguay en la tercera presentación. Tras quedar libres en la cuarta fecha, se toparán con Venezuela el jueves 21 en el segundo turno del día.

La Verdeamarela es la gran candidata. Es la última ganadora y por haber levantado el trofeo en siete de las ocho ediciones (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018). La Albiceleste fue el único combinado capaz de romper con esa hegemonía, cuando se impuso en 2006, lo que les permitió clasificar por primera (y hasta el momento única) vez a un Juego Olímpico (Beijing 2008).

Este torneo se lleva a cabo con dos zonas de cinco selecciones cada una y tiene como principales motivaciones pasajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales, mientras que los terceros se verán las caras para definir el quinto puesto. El campeón y el otro conjunto finalista se quedarán con los pasajes directos a la próxima Copa del Mundo, como también lo hará quien se imponga en el duelo por el tercer puesto. Las que culminen en la cuarta y quinta colocación, por su parte, deberán disputar un Repechaje para asegurar su presencia en el máximo certamen a nivel mundial.

Las finalistas también dirán presente en los próximos Juegos Olímpicos (en Tokio 2020, por Sudamérica, estuvieron Brasil y Chile). Las terceras, cuartas y quintas, por su parte, disputarán los Juegos Panamericanos. Vale aclarar que si Chile culmina en una de estas posiciones, al ser anfitrión, le cederá su lugar al sexto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS