jueves 18 de abril de 2024

Temporada

La Municipalidad chequea que se cumplan los derechos del consumidor

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC) está abocada al desarrollo de inspecciones en el rubro turístico.

jueves 07 de julio de 2022
La Municipalidad chequea que se cumplan los derechos del consumidor
Foto: Prensa Municipalidad
Foto: Prensa Municipalidad

Esta fiscalización en territorio, tiene como eje principal, focalizar el control en lo que respecta a contrataciones de servicios, a la exhibición de la moneda de cobro (tiene que estar en pesos), que estén las tarifas a la vista, que los servicios cumplan con los derechos del consumidor y que las planchuelas estén expuestas en todos los establecimientos, entre muchos otros requisitos.

La coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin, señaló que desde el inicio de julio y durante todo el mes, los inspectores municipales tienen una agenda dedicada específicamente al turismo, chequeando que los visitantes que eligen Bariloche, tengan asegurados sus derechos al consumidor”.

En esa línea, se están realizando inspecciones en comercios, agencias de viajes, hotelería, segmento estudiantil y demás rubros que hacen a la comercialización de productos o servicios que se ofrecen a los turistas.

“El objetivo de estos operativos, es dar respuesta y protección, a todas las personas que eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones de invierno, ya que cuando llegan se convierten en clientes, consumidores, tanto quienes arriban desde destinos nacionales como internacionales”, mencionó la Coordinadora del área. 

“Se trata de estar en la calle, tanto para defender los derechos de los turistas como de los residentes, en este momento de la temporada donde se incrementa cuantiosamente la llegada de gente de todos lados. Ahí está Omiduc presente para cuidar los derechos, la imagen de nuestro destino y que Bariloche siga siendo elegido para descansar y pasar unas excelentes vacaciones”, concluyó Gutkin.

Te puede interesar
Últimas noticias