lunes 18 de marzo de 2024

Encuentro

La Gobernadora brindó detalles de la reunión con Alberto Fernández

Arabela Carreras valoró el encuentro que mantuvo con el Presidente a quien le planteó temas de la agenda provincial, con el hidrógeno verde como tema principal.

miércoles 06 de julio de 2022
La Gobernadora brindó detalles de la reunión con Alberto Fernández
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

En diálogo con LU19 la mandataria rionergina dijo que “fuimos con una agenda de desarrollo, como el vencimiento -el año próximo- de las concesiones de las represas que compartimos con Neuquén, porque queremos dar la discusión”.

En relación a los ejes abordados, en la reunión en la que también participó el Senador Weretilneck, señaló que “estos temas deben discutirse con firmeza. Nosotros no confrontamos desde la grieta, pero sí defendemos los intereses de los rionegrinos”.

El desarrollo del proyecto de Hidrógeno Verde en la provincia fue el eje principal de la reunión de ayer martes al mediodía. La Gobernadora sostuvo que se volvió a plantear “la necesidad de contar con un marco regulatorio del proyecto de Hidrógeno Verde, que necesita una Ley Nacional para poder lograr las inversiones que estamos acompañando en la provincia”.

En este sentido, dijo que el Senador Weretilneck “lo incorporó a su agenda para ir consensuando un texto junto al Gobierno Nacional”.

Además, Carreras destacó que el Presidente comprometió su acompañamiento a la postulación de Bariloche como sede la Expo Especializada 2027, que “si bien parece lejano requiere de inversiones hoy para llevar adelante la postulación”.

También se habló sobre otras cuestiones energéticas que hacen a los intereses de las y los rionegrinos: “Nosotros producimos energía para el país, que va fundamentalmente al AMBA, donde se registra el mayor consumo. Los beneficios que obtienen las provincias no están acordes a los servicios energéticos que brindamos”.

Otro tema de gran impacto en los bolsillos de los trabajadores es lo que sucederá con las tarifas del transporte. La Mandataria explicó que se pudo debatir sobre las tarifas “dispares” en el país y la forma en que se distribuye el subsidio que “es inequitativo”. Agregó que las provincias fuera del AMBA “pagamos mucho más caro el boleto de colectivo”.

También se hizo hincapié en “la necesidad de una fuerte inversión en materia de seguridad, porque se invirtió en provincia de Buenos Aires y otras regiones, pero no se ha distribuido con equidad”.

“Toda la cuestión del combate del narcotráfico es de incumbencia federal. Tenemos delitos de estas características y estamos pidiendo que Nación asuma este control que hoy recae sobre las espaldas de la Policía de Río Negro, que tiene la responsabilidad sobre otros delitos que son de alcance provincial”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS