lunes 18 de marzo de 2024

Temporada

Parques informa sobre registro de Esquí de Travesía

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi brindaron recomendaciones para realizar la actividad y un pronóstico sobre peligro de avalanchas.

viernes 01 de julio de 2022
Parques informa sobre registro de Esquí de Travesía
Fotos: Prensa Parque Nacional NH
Fotos: Prensa Parque Nacional NH

En el marco de las últimas nevadas que afectaron la Región, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Uso Público recuerda que se encuentra habilitado el Registro de Esquí de Travesía para la temporada 2022, que el mismo se realiza en la página web www.nahuelhuapi.gov.ar y tiene como fin contar con información que permita responder ante una eventual situación de emergencia. Al hacerlo el interesado conoce las condiciones en determinadas áreas en caso de decidir hacer esta práctica.

En cuanto al peligro de avalanchas, el Centro de Información de Avalanchas CIAv, mediante la página www.avalanchas.com.ar aporta a la comunidad información nivo meteorológica confiable, que contribuye con la prevención de accidentes en las montañas.

Esquí de travesía

 

Se solicita a las personas que realicen actividades de esquí de travesía o similares cumplir con las siguientes indicaciones:

- Registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar y chequear la información emitida por el CIAv (Centro de Información de Avalanchas) del peligro de avalanchas en www.avalanchas.com.ar en su boletín habitual o sus redes sociales Instagram @avalanchasbariloche o Facebook @condicionesnievebariloche

- Planificar siempre la salida, dejar informado a alguien de la misma y nunca hacerlo solo.

- Tener experiencia y estado físico acorde, conocimientos y equipos adecuados, incluyendo el de emergencias. Si no se cumple con los requisitos necesarios se puede contratar los servicios de un Guía Habilitado, de lo contrario se recomienda no realizar esta actividad.

- Conocer el pronóstico del tiempo ya que el mismo y las condiciones meteorológicas son muy cambiantes.

- Informarse sobre el estado de las sendas, refugios y caminos en el Parque Nacional.

- Tener en cuenta que no hay señal de teléfono en la mayor parte del Parque.

-Salir temprano, calcular tiempos y horas de luz.

 Las avalanchas son posibles en las montañas de la Patagonia siempre que exista nieve en una pendiente y se deben considerar las consecuencias de quedar atrapado en una.

Te puede interesar
Últimas noticias