viernes 29 de marzo de 2024

Municipio

Gennuso: “Este recambio es casi natural”

Se renuevan autoridades en el Ejecutivo y González Abdala juró como jefa de Gabinete.

viernes 01 de julio de 2022
Gennuso: “Este recambio es casi natural”

Tras oficializarse la renuncia de Marcos Barberis a la Jefatura de Gabinete y también a su designación al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, asumieron nuevas autoridades en el Municipio.

Como lo había anticipado ANB, el intendente Gustavo Gennuso, designó a quien era la vicejefa de la misma cartera, Marcela González Abdala, para que esté al frente de la coordinación de las secretarías del Municipio y demás organizamos.

“Es un día importante en lo emocional, no sólo por la asunción de nuevos funcionarios sino también por la despedida de alguien que considero un amigo”, expresó el jefe comunal durante el acto de jura que se desarrolló en la sala de prensa del palacio municipal.

Y agregó: “él (Marcos Barberis) ha estado en los mejores y perores momentos. Igual que Marcela (González Abdala), que va asumir la Jefatura de Gabinete”.

Gennuso recordó los inicios de la funcionaria, dentro de Asesoría Letrada: “fue construyendo un proceso de trabajo que brindó mucha sabiduría y aprendizaje”.

“En este proceso de transformación que se da en la ciudad, vimos en Marcela alguien que se podía encargar de su desarrollarlo, de convencer y comunicarlo”, manifestó Gennuso; sobre lo cual continuó: “más que nadie entendió ese cambio, lo hizo carne. Tiene liderazgo y sabe escuchar”.

Por último, remarcó: “Este recambio es casi natural. Nos esperan grandes desafíos y muchos van a ser encabezados por ella”.

Por su parte, González Abdala aseguró que solamente asumirá la Jefatura de Gabinete y en los próximos días se definirán los titulares del resto de las áreas.

Entre los compromisos principales que encarará en su nueva función, destacó el transporte y vertedero. “También el proyecto del puerto que requiere de mucho compromiso. Eso sería lo más urgente, más allá de la gestión diaria que requiere el municipio”, amplió. Además adelantó que se está trabajando en el proyecto de escalafón municipal y que ayer (jueves) se presentó un reformulado.

Sobre su futuro político y una posible candidatura para intendenta de la ciudad, se limitó a decir que “seguramente vendrán nuevos desafíos pero por ahora queremos concentrarnos en los que nos queda de gestión”.

“No es momento de hablar de esto; me gusta referirme al presente, a lo que venimos trabajando. Por supuesto, forma parte de mi pasión, que es trabajar por mi ciudad. En eso estoy absolutamente comprometida y es momento de terminar en esta gestión los proyectos que tenemos”, concluyó González Abdala. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS