viernes 19 de abril de 2024

TUP

Aumento de boleto: cambiaron la fecha de la audiencia pública

Es la cuarta vez que se reprograma el debate.

miércoles 22 de junio de 2022
Aumento de boleto: cambiaron la fecha de la audiencia pública

La audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros vuelve a reprogramar su agenda por cuarta vez. Luego del último encuentro, que quedó en instancia de cuarto intermedio, se resolvió llevarlo a cabo el miércoles 13 de julio, a las 18 horas, en el Gimnasio Nº3.

La audiencia que tratará el pedido de Mi Bus de llevar el precio del boleto de colectivo a $132, en principio, debía realizarse hace dos meses, el 17 de mayo. Sin embargo, ante una medida de fuerza llevada adelante por el gremio UTA en todo el interior del país, que suponía que muchos vecinos se verían imposibilitados de concurrir al llamado, el debate fue pospuesto al 13 de junio.

En esa oportunidad, la audiencia pública comenzó a llevarse a cabo, en la Sala de Prensa del Municipio, aunque a las pocas horas del inicio, y tras la exposición del referente de la empresa de transportes, los oradores y demás público presente, en medio de un debate "caliente", pidió detenerla y pasar a un cuarto intermedio. En ese momento, exigían la presencia del intendente, Gustavo Gennuso, y de la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala.

Así los hechos, la resolución1961, convocaba a una nueva audiencia, ya en el Gimnasio Municipal N°3 -para posibilitar un mayor aforo- para el martes 4 de julio. 

Si bien la tercera parecía ser la vencida, nuevamente el encuentro tuvo que ser reprogramado luego de reveer la superposición con la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante sobre la prórroga del contrato de concesión de las aerosillas del Cerro Campanario, para la misma fecha a las 17 hrs.

Ahora, la audiencia se pospone hasta casi mediados de junio y, por lo tanto, se reabre la inscripción a los oradores que quieran participar. La misma se extiende del miércoles 22 de junio hasta el jueves 07 de julio a las 13:00 hs, en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias