jueves 28 de marzo de 2024

ATN

Denuncian al Gobierno provincial por repartir fondos para favorecer a municipios aliados

El diputado nacional Aníbal Tortoriello aseguró que “es una vergüenza que la dirigencia actual maneje de manera arbitraria los recursos de los contribuyentes”.

viernes 10 de junio de 2022
Denuncian al Gobierno provincial por repartir fondos para favorecer a municipios aliados
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El diputado nacional Anibal Tortoriello (PRO) denunció el uso discrecional de los fondos del tesoro nacional por parte del Gobierno de la provincia de Río Negro para favorecer a los municipios aliados al gobierno de Juntos Somos Río Negro.

“Los Aportes del Tesoro Nacional son una transferencia de dinero del Gobierno nacional a las provincias para situaciones específicas. Este fondo como todos los recursos públicos se construyen con los impuestos que pagamos los ciudadanos” y agrega que “nuestro Gobierno provincial recibió fondos del Tesoro Nacional y los repartió a diferentes municipios sin ningún tipo de criterio más que el de favorecer a los aliados políticos”.

Tortoriello, señaló que “es una vergüenza y un escándalo esta manera corrupta de disponer del dinero que es todos los contribuyentes. A los vecinos de Valcheta, Jacobacci, Guardia Mitre, Huergo, Ñorquinco y Campo Grande se los discrimina porque sus intendentes no son del signo político de la gobernadora y su jefe político”.

“Esto es lisa y llanamente corrupción. Es una vergüenza que la dirigencia actual maneje de manera arbitraria y con total impunidad los recursos de los contribuyentes. En todo caso deberían ser distribuidos con el criterio de la coparticipación que produce cada municipio”, enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS