viernes 26 de abril de 2024

Salario docente

“Vamos a seguir dialogando”, dijo el ministro de Trabajo Jorge Stopiello

En el marco del segundo día de la conciliación obligatoria dictada por su cartera, Stopiello dijo “en breve estamos tomando una decisión al respecto a la negociación con la Unter”.

jueves 05 de mayo de 2022
“Vamos a seguir dialogando”, dijo el ministro de Trabajo Jorge Stopiello
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Jorge Stopiello, ministro de Trabajo de Río Negro, habló esta mañana sobre la situación respecto al conflicto salarial docente y el paro anunciado por el gremio tras finalizar la conciliación obligatoria dictada por su cartera.

“En breve estamos tomando una decisión al respecto a la negociación con la Unter. No tenemos otra alternativa cuando tenemos conflicto que trabajar sobre una mesa en donde cada uno exponga las posiciones que tomamos. La decisión final sería poder llegar a un acuerdo”, señaló Stopiello en diálogo con LU19.

“Cada vez que nos reunimos siempre se llegó con una mejora con respecto a la reunión anterior y no ha sido suficiente. Eso es lo que nos han hecho saber y han agregado días de paro. Pese a ese marco nosotros vamos a seguir dialogando con la Unter”, afirmó.

Cabe recordar que el sindicato docente había anunciado que realizaría paro los días viernes y lunes (6 y 9) si el Gobierno provincial no daba marcha atrás con los descuentos de los días de paro, considerando que se incumplía con la conciliación obligatoria. Este jueves, los trabajadores de la educación cobraron su salario con descuentos que rondan el 10% de sus ingresos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS