domingo 29 de mayo de 2022

Este viernes

Por el recorte en las horas extras, Ate anunció paro en todos los hospitales de la provincia

Mañana se paralizan todos los servicios y solo se garantizan guardias mínimas.

jueves 05 de mayo de 2022
Por el recorte en las horas extras, Ate anunció paro en todos los hospitales de la provincia
Foto: archivo.
Foto: archivo.

“Frente a la incertidumbre y la falta de precisiones sobre el reintegro del ajuste salarial que se aplicó en todo el sector hospitalario en los pagos por guardias y horas extras”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció nuevas medidas de fuerza en todos los hospitales de la provincia para mañana (viernes), y adelantó que solo se garantizaran guardias mínimas.

El sindicato se había declarado en estado de alerta, asamblea permanente y movilización este martes, cuando los trabajadores de la salud se encontraron con que no se habían depositado estos ítems, que significan una parte importante del salario. Por este motivo, Ate reclama el inmediato reconocimiento y pago de las guardias y horas extras trabajadas, con el reintegro de descuentos arbitrarios practicados al personal de salud.

Asimismo, continuan con demandas por el cese de hostigamiento laboral y la persecución sindical, el reconocimiento del pago de insalubridad, la instauración de un régimen de jubilación anticipada para los trabajadores salud y el fin de la precarización laboral en el sector.

 

Durante la jornada de hoy, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó que entre martes y jueves de la próxima semana se pagarán las horas extras y guardias que fueron mal liquidadas al personal de salud.

 

El titular de la cartera ratificó que fue “un error involuntario del Ministerio de Salud” y pidió disculpas a todo el personal por el inconveniente generado al momento de la liquidación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS