jueves 28 de marzo de 2024

Conflicto

Los docentes confirmaron paro para este viernes y lunes

Desde UnTER marcaron que se registraron descuentos en los salarios. Habrá movilización.

jueves 05 de mayo de 2022
Los docentes confirmaron paro para este viernes y lunes

Como ya lo habían adelantado desde UnTER, "si este jueves los docentes cobran con descuentos, realizarán un paro por 48 horas los días viernes 6 y lunes 9 de mayo". Según el gremio, "el gobierno incumplió el no descuento" y confirmó el cese de actividades para ambas jornadas. Así lo definió el Plenario de Secretarios Generales del sindicato.

Para esta semana, ya estaban anunciados dos días de paro que, luego, fueron suspendidos por la conciliación obligatoria que declaró la gobernadora Arabela Carreras.

Sin embargo, en la liquidación de los sueldos de abril se registraron descuentos por los días de paro adheridos en el mes anterior. 

Con este contexto, UnTER había advertido que hará una presentación ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la patronal de la conciliación obligatoria, va a requerir sanciones a las autoridades del Gobierno de la provincia por no cumplirla y ratificó la concresión de los paros para el 6 y 9 de mayo.

A su vez realizarán una marcha regional, junto a El Bolsón, el viernes 6 de mayo a las 11 horas desde Onelli y Moreno: "iremos a IPROSS a entregar el petitorio y luego marcharemos al Centro Cívico- Plaza de los Pañuelos con panfleteada por el recorrido". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS