jueves 28 de marzo de 2024

Unter

Si los docentes cobran con descuento, pararán los días viernes y lunes

Así lo anunció la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni.

miércoles 04 de mayo de 2022
Si los docentes cobran con descuento, pararán los días viernes y lunes
Foto: Marcelo Martinez.
Foto: Marcelo Martinez.

Durante el primer día de la conciliación obligatoria por 48 horas dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia en el conflicto entre el Gobierno provincial y el sindicato docente, la la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni anunció que si este jueves los docentes cobran con descuentos realizarán un paro por 48 horas los días viernes 6 y lunes 9 de mayo.

“Los trabajadores y trabajadoras de la educación nos encontramos en un plan de lucha que venimos sosteniendo desde marzo por condiciones dignas para enseñar y aprender y si hoy nos encontramos en esta situación es por exclusiva responsabilidad del Gobierno provincial”, afirmó Schieroni, además de agregar “hoy nos encontramos en el marco de la conciliación obligatoria y la Unter suspendió las medidas de fuerza anunciadas para hoy y para mañana. Hemos hecho una presentación para el mismo 2 de mayo, porque tenemos aún vigente la resolución donde se instruye para el descuento de 3 días de paro que la organización llevó adelante; hicimos una presentación para que el Ministro de Trabajo haga cumplir la norma que impone retrotraer el conflicto al inicio y que le corresponde a la patronal no hacer los descuentos de día de paro, pero no tuvimos ninguna respuesta”.

“Entendemos que la patronal debe retrotraer la situación al inicio del conflicto, tal cual lo hizo Unter cumpliendo lo que dice la conciliación obligatoria. Los descuentos siguen vigentes, no ha habido comunicaciones desde el Ministerio de Educación respecto a esto”, dijo la secretaria general del sindicato de los docentes rionegrino y aseguró que “en el día de mañana, los trabajadores y trabajadoras vamos a percibir según el cronograma el pago de nuestro haberes y allí vamos a corroborar si hemos recibido el descuento de los 3 días de paro anunciado por la gobernadora en reiteradas oportunidades y una vez constatado llevaremos adelante distintas acciones”.

En este marco, anunciaron que si se producen los descuentos harán una presentación ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la patronal de la conciliación obligatoria, van a requerir sanciones a las autoridades del Gobierno de la provincia por no cumplirla y también van a hacer efectivos los paros que han quedado en suspenso, definidos por el Congreso extraordinario de Unter y suspendidos para cumplir la conciliación obligatoria. Estos serán los días viernes 6 y lunes 9.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS