sábado 20 de abril de 2024

Música

El Fimba brilló en una presentación en Buenos Aires

El objetivo era federalizar la cultura y expandir el público.

jueves 05 de mayo de 2022
El Fimba brilló en una presentación en Buenos Aires

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) se presentó por primera vez en Buenos Aires con el objetivo de federalizar la cultura y expandir el público, que visitará la ciudad lacustre del 25 al 29 de mayo próximo para disfrutar de uno de los eventos artísticos más importantes de la Patagonia.

La cita fue este miércoles en el teatro San Martin y contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos; el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, y Director Artístico del FIMBA, Martin Fraile; y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

La prensa especializada de los principales medios de comunicación del país tuvieron la oportunidad de entrevistar a los organizadores y contar con detalles únicos del evento. Además, se deleitaron con el concierto especial brindado por los artistas de la talla de Anna Miernik y Adrián Iaes, y con el magnífico cuarteto de cuerdas de la OFRN. Todos ellos participarán del Festival por lo que el encuentro ofició de una pequeña muestra de lo que será el gran festival cultural.

Miernik, como solista e intérprete de música de cámara ha actuado en 37 países y recibió numerosos premios nacionales e internacionales. Completó su formación superior como música en la Academia de la Música de Cracovia y ha recibido clases magistrales de eminentes pedagogos como el profesor Paul Badura-Skoda o la profesora Dina Yoffe.

En tanto, Iaes, es uno de los músicos más importantes y referente del jazz nacional y de la música popular argentina. Desde 2008, es el Director del Festival de Jazz de Buenos Aires, y Ex-Director de La Usina del Arte, el centro cultural más importante de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) está compuesta por 80 miembros residentes en siete localidades distintas que abarcan toda la geografía rionegrina. Este modelo le permite estar presente en todas las ciudades garantizando un real acceso a bienes culturales a los habitantes de todo el suelo de la provincia.

El FIMBA, reúne la excelencia artística para brindar conciertos de variados estilos en distintos escenarios de la ciudad lacustre. La iniciativa, nacida en la secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro, propone encuentros musicales gratuitos durante cinco días que son disfrutados por el público local y los turistas que llegan a la ciudad para este evento. Además, cuenta con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR).

La agenda musical, amplia y ecléctica, está pensada en abanico de artistas internacionales que llegan directo al corazón de los espectadores. Esta vez convocará nuevamente a artistas de resonancia como Toquinho, Baglietto y Vitale.

Para más información sobre el Festival ingresar a www.fimba.com.ar. Las entradas podrán adquirirse próximamente en esa plataforma.

Te puede interesar
Últimas noticias