viernes 26 de abril de 2024

Entrada libre y gratuita

Vuelve La Rueda Mágica en formato vivo e itinerante

Este nuevo ciclo propone la realización de programas radiales especiales en formato también audiovisual. La primera cita será en Dina Huapi.

miércoles 04 de mayo de 2022
Vuelve La Rueda Mágica en formato vivo e itinerante
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El programa radial “La Rueda Mágica” nació en Bariloche en 2021 con el objetivo de difundir la cultura local y regional. Se emitía por emisoras de la ciudad y la zona y  más de 100 artistas pasaron por el espacio. En este 2022, el proyecto se volvió más ambicioso y creció.

Este nuevo ciclo propone la realización de programas radiales especiales en formato también audiovisual, donde el objetivo principal seguirá siendo la generación de contenidos y un espacio de difusión del arte cultural de las diferentes localidades. Es decir, pasará a ser un programa cultural itinerante que recorrerá el corredor andino interprovincial desde San Martín de Los Andes hasta Esquel, pasando por Vº Angostura, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, y Epuyén. De esta manera, se recorrerán 520 kms de cultura regional, uniendo las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. La idea será crear un archivo de los acontecimientos culturales que suceden en la región, haciendo hincapié en el rescate y revalorización de los actores culturales destacados y representativos de la zona.

La primera cita será en Dina Huapi, este sábado 7 de mayo a las 19 hs en el SUM (Los Notros 555). Habrá diversos invitados de la localidad: el músico Lautaro Walther tocará en vivo con Santiago Cancino. Se sumará a la charla Marion Prieto, realizadora audiovisual y Verónica Montero, Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de DinaHuapi. La danza viene de la mano de Marianela Szmulewicz, directora del Ballet Alma Mestiza. Y Sebastian Lema, músico, realizador audiovisual y guionista de la región patagónica, participará con su proyecto musical “Banda Sonora de Películas que No Existen” a contar lo nuevo que están produciendo. También expondrán fotografxs locales como Emilia Herman, Virginia Salamida, Ariel Santana y Carlos Fernández.

La invitación al público es abierta, libre y gratuita. También se transmitirá por Youtube desde el canal de LRM: https://youtu.be/FhDDRX2MZ4Q

El equipo que está detrás de la iniciativa está compuesto por: Luciana Avilés (Comunicadora Social y Periodista Feminista) y Diego Carriqueo (Comunicador Audiovisual y Gestor Cultural) quienes estarán a cargo de la conducción. El Operador será Javier Barrera (Productor artístico y sonidista); en la producción y coordinación de piso estará Virna Salerno (Actriz y productora cultural). También estará presente el técnico de streaming, Francisco Angeleli (Streaming Visuales). De la producción en  Neuquén y alrededores, la encargada es Ana Viciconto (Realizadora audiovisual y gestora cultural) mientras que del diseño gráfico, Sergio Campozano y del Motion Graphic, Andres Lizewski.

Cabe destacar que la realización de esta iniciativa es gracias a que el proyecto fue seleccionado por la región patagónica en el programa GESTIONAR FUTURO, del Ministerio de Cultura de la Nación: Fondos federales para impulsar la realización de proyectos asociativos que promuevan la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país. Además, se cuenta con el acompañamiento de todos los Municipios en los cuales se hará presente el programa, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias