jueves 28 de marzo de 2024

Conflicto

El Gobierno intensifica su crítica a Unter por el paro docente

"La mezquindad sectorial vuelve a ser mella con intereses parciales y sectoriales", dijeron desde Educación.

domingo 03 de abril de 2022
El Gobierno intensifica su crítica a Unter por el paro docente

El anuncio de paro y movilización por parte de Unter tras rechazar la oferta salarial que ofreció el Gobierno, trajo un duro debate y crítica, dentro y fuera de las escuelas.

Ayer (sábado) el Gobierno salió a cuestionar fuerntemente la postura del gremio, y ahora el secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, fue quien manifestó su preocupación al respecto. "Cuando un inicio lectivo requería de la mayor responsabilidad de reconstruir el tejido social que nos dejó la pandemia, la mezquindad sectorial vuelve a ser mella con intereses parciales y sectoriales", expresó.

"No es la propuesta salarial la que se cuestiona, sino cómo se comprende que ante un 22% la declararon insuficiente y con un 24% superior es rechazada. Solicitaban que se iguale a la paritaria nacional: se superó en un 59,42% de diferencia", declaró en una nota de opinión.

Y agregó: "lo que nunca solicitaron es ser parte de la gran responsabilidad que implica buscar a nuestros estudiantes para que vuelvan a la escuela, generar nuevas ideas para afrontar las secuelas de estos dos últimos años".

"La responsabilidad institucional que el propio sindicato debe asumir también es de cara a la sociedad, las familias y la comunidad educativa en general, en el marco del compromiso como sociedad en su conjunto, luego de dos años de pandemia, donde continuaron cobrando sus salarios, en un contexto donde las economías regionales se derrumbaron y las familias tuvieron que paliar la crisis sanitaria, económica y social. Sumado a ello, nuestros/as estudiantes -en algunos casos- tuvieron que sumarse a esas actividades del trabajo familiar para garantizarse la alimentación cotidiana", señaló Carrizo.

Con lo cual, apuntó: "Ese tejido social lesionado afectó a nuestros/as estudiantes, que merecen la continuidad y fortalecimiento de sus trayectorias, lo proponemos en las aulas, con un refrigerio y un plato de comida, con acompañamiento pedagógico y socio-comunitatio con la intención de coadyuvar las realidades familiares, que muchas veces es cruda".

Finalmente, el secretario de Educación concluyó: "no es un paro a las políticas de Gobierno, es un paro hacia ellos mismos con efectos en las escuelas".

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