jueves 25 de abril de 2024

Gennuso habló del TUP y dijo: "no nos llegó ninguna propuesta con posibles soluciones"

"Los municipios también nos tuvimos que hacer cargo de parte de los subsidios desfinanciando nuestras cajas", manifestó.

jueves 03 de marzo de 2022
Gennuso habló del TUP y dijo: "no nos llegó ninguna propuesta con posibles soluciones"
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Entre los principales puntos que tocó el intendente Gustavo Gennuso, durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se pronunció sobre el proceso del Plan de transformación del TUP y la participación de la comunidad.

“Estamos en los umbrales de la segunda etapa del proceso de participación del TUP que ya empezó incluyendo fundamentalmente a los trabajadores del TUP quienes han hecho un aporte fundamental para esta transformación. Seguirá ahora con la participación de vecinos y vecinas a través de las instituciones que los representan y a través de su voz en diferentes sistemas de consultas que ya están preparados”, adelantó el jefe comunal.

Gennuso remarcó que en el Ejecutivo se recibieron proyectos y opiniones por parte de universidades, organizaciones sociales, partidos políticos, y bloque de concejales, pero “ninguna propuesta con posibles soluciones”.

“Presentamos entonces un plan de transformación que es el que estamos comenzando y que nos permitirá mejorar la eficiencia del sistema”, aseveró, y se refirió al mismo: “lo hemos podido sostener pese al proceso devastador que ha sufrido el mismo en el interior del país”.

Gennuso recordó que el sistema de transporte se desfinanció en el 2018 con la baja de los subsidios: “obligó a los municipios, provincias, empresas y trabajadores a estar sujetos a una verdadera y angustiante puja trimestral para saber cuál va a hacer el monto de los subsidios que fija la Nación para sí misma y para las provincias. Los municipios también nos tuvimos que hacer cargo de parte de esos subsidios desfinanciando nuestras cajas y postergando obras”.

“A pesar de ese panorama tan negativo –también habló del contexto de pandemia en referencia al transporte público– pudimos  mantener el servicio, pudimos hacer que nuestros vecinos sigan teniendo transporte público. Privilegiamos que el usuario pueda seguir viajando lo que nos obligó a tomar decisiones duras. Y es por eso que hoy podemos hablar y llevar adelante un plan de transformación. Porque pudimos mantener el TUP aún en la peor de sus etapas”, culminó sobre el tema. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS