viernes 29 de marzo de 2024

Con acento en la obra pública, Gennuso dio apertura a las sesiones del Concejo

“La transformación de una ciudad, necesita planificar y asumir el proceso. Los cambios no son inmediatos”, expresó el intendente.

jueves 03 de marzo de 2022
Con acento en la obra pública, Gennuso dio apertura a las sesiones del Concejo
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

El intendente Gustavo Gennuso brindó el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, como cada año, realizó un repaso de las acciones realizadas en los últimos años de gestión, a lo cual sumó anuncios en materia de obra pública

Al inicio, hizo hincapié en la situación que se vive en Ucrania, con la invasión de Rusia y pidió un minuto de silencio en el auditorio de la Biblioteca Sarmiento. “La guerra la inician los poderosos pero los que mueren son los poderosos”, expresó.

Durante su alocución, Gennuso apeló a un discurso coloquial, simple y, en esta línea, relató una anécdota que vivió durante la inauguración de la plaza del barrio El Mallín, la cual culmino con la devolución de un vecino diciendo “¿te das cuenta que están transformando la ciudad?”.

“Ese concepto de transformación, es el que yo vengo repitiendo hace mucho, y sobre el que el año pasado me explaye en este mismo espacio”, remarcó el intendente. Y agregó: “realmente estamos transformando la ciudad. Y cada vez podemos ver más cosas que lo comprueban, renovadas, o hechas desde cero”.

“Soñamos con ese paisaje del futuro, más allá de nosotros mismos. La transformación de una ciudad, necesita planificar y asumir el proceso. Los cambios no son inmediatos pero si se siembra bien, la cosecha es abundante”, manifestó.

 Sobre estas consideraciones, Gennuso mencionó tres obras principales para destacar los avences del gobierno: El Centro Cultural, Social y Deportivo Alborada, que fue “la transformación de  un edificio que era una necesidad y ahora es un lugar de encuentro de la comunidad con todas las comodidades”, dijo; la ampliación y empalme del conducto cordillerano, “en 18 meses se terminó la obra que nos devolvió la posibilidad de ampliar las redes de gas después de 7 años. fue la obra de gas de los barrios Malvinas y Nahuel Hue que lleva provisión a dos de los barrios más poblados de la ciudad”, mencionó. Y el Paseo del Oeste, “hecho en parte con el financiamiento de la ecotasa y en parte con el aporte del gobierno nacional a través del programa Argentina Hace. Es una demostración de un trabajo conjunto”, destacó.

“La obra pública, la que se hizo, la que se está haciendo y la que está proyectada impulsa la economía, genera trabajo, inclusión, incrementa el PBI y lo distribuye, además de dar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el jefe comunal.

En cuanto al pavimento, Gennuso anunció que se estará enviando al Concejo Deliberante una ordenanza para el proceso de contribución de mejoras para pavimentar diferentes calles de la ciudad. Y sobre la Ecotasa adelantó que se volcará en la mejora del paseo de las colectividades del sistema de escaleras céntricas. “También, recuperaremos la casa Bachman en el plan de mejoras que tenemos del circuito histórico, y mejoraremos el boulevard de la Avda. Esandi”, aseguró.

“Estamos trabajando con la asociación de artistas plásticos para proveer a los espacios públicos de nuestra ciudad de 10 intervenciones artísticas que pongan en valor a los artistas locales. Iniciaremos la obra de provisión de agua al paseo del sur, que es una obra difícil y costosa. Trabajaremos sobre el paseo del Ñireco Norte y terminaremos la segunda parte del paseo Río Minero”, continuó.

“Entre las obras en ejecución y las nuevas obras que se proyectan se están invirtiendo más de 3500 millones de pesos en Obra pública en Bariloche en el 2022”, confirmó el intendente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS